Diario de León

Tiro con arco | Campeonato de Europa

Reto de oro para Andrea Marcos

La arquera leonesa aspira a revalidar en Turquía el cetro continental logrado en 2018

La arquera leonesa Andrea Marcos llega al Europeo en la mejor predisposición posible. RFETA

La arquera leonesa Andrea Marcos llega al Europeo en la mejor predisposición posible. RFETA

León

Creado:

Actualizado:

Andrea Marcos defiende su corona continental lograda en 2018. La tiradora de La Virgen del Camino lo hará en su modalidad predilecta, el arco compuesto, y en la localidad turca de Antalya desde el próximo martes 1 de junio. Después de un 2020 en el que el campeonato continental aplazaba su celebración a causa de la pandemia del covid, llega uno de los escenarios a nivel internacional más importantes en la agenda de la leonesa a la que llega en un gran momento de forma y resultados, avalada precisamente por el subcampeonato en la Copa del Mundo disputada el pasado fin de semana en Lausana

En ese escenario Andrea era sólo superada por la danesa Tanya Gellenthien por 143-141 después de haberse impuesto en el desempate en semifinales a la estadounidense Linda Ochoa. La arquera de La Virgen del Camino está convencida de llegar a la cita «con el trabajo hecho».

«Después de un año complicado por la incidencia del covid -que incluso le privó de disputar la Copa del Mundo en Guatemala- me encuentro bien preparada y contenta por el trabajo realizado en estos tres años para intentar revalidar el título de un campeonato que también se vio afectado por la pandemia el pasado año», señaló.

Rival a batir

Andrea llega al torneo como una de las grandes favoritas para hacerse con la medalla de oro

De hecho, la vigente campeona continental en la modalidad de arco compuesto reconoce que en estos tres años ha adquirido «una mayor técnica y también fortaleza mental» para afrontar las grandes citas como este Europeo en el que se encontrará con varias de las rivales habituales en pruebas internacionales.

Andrea Marcos ve un grupo de «ocho tiradoras muy igualadas y donde la puntería en el día concreto de la competición puede determinar la clasificación».

Entre ellas se encuentra su rival en la final de Lausanne o la rusa campeona del mundo, Natalia Adveeva, la eslovena Tonja Ellison, junto a la local Yesim Bostan, a la que precisamente derrotó en la final del europeo de 2018 a Andrea.

El campo de tiro donde se disputa el torneo es conocido por la leonesa, que salvo en una competición en tierras turcas, siempre rayó a gran altura en este país donde el tiro con arco tiene un gran predicamento, como se demuestra en las excelentes instalaciones permanentes, cercanas al mar, en las que se disputa este campeonato de Europa. Un escenario en el que buscará ser la mejor y repetir el éxito de hace tres años en Polonia donde se coronaba campeona continental.

tracking