Diario de León

Fútbol | Europeo Sub-21

Reto hacia el oro para Manu García

El mediocentro leonés, con la vitola de titular, buscará junto a sus compañeros de La Rojita el billete a la final frente a un rival de alta exigencia como Portugal España defiende el título logrado en 2019

Manu García es uno de los pilares de la selección sub-21. JIMÉNEZ

Manu García es uno de los pilares de la selección sub-21. JIMÉNEZ

León

Creado:

Actualizado:

Manu García está a hora y media de alcanzar la final del Europeo sub-21, un éxito que el leonés buscará compartir con sus compañeros de La Rojita. Y que tiene como principal escollo, más bien el único, el poderoso combinado de Portugal con el que España se ve hoy las caras (18.00 horas, Cuatro) en unas semifinales del Europeo de la categoría que enfrentará a jugadores que ya se han visto las caras en finales sub-19 y sub-17, con suerte dispar, y en el que la gestión del cansancio, tras necesitar ambos de la prórroga en cuartos, será clave.

Además de los torneos de selecciones, la UEFA Youth League también ha deparado enfrentamientos entre jugadores de ambas nacionalidades. En la final de la pasada edición, Gonçalo Ramos anotó un doblete para su equipo, el Benfica, que sin embargo no fue suficiente para ganar al Real Madrid en el que jugaba Antonio Blanco (3-2), dirigido por Raúl González Blanco.

La gran arma de España en base a los precedentes es Abel Ruiz, titular en la fase de grupos, pero suplente en cuartos frente a Croacia. Sabe lo que es marcar a Diogo Costa, portero luso, en la semifinal de Copa que ganó su Sporting de Braga, a la postre campeón, frente al Oporto. También el mediocentro leonés del Sporting Manu García que ya demostró el pasado lunes frente a Croacia de lo que es capaz tanto a la hora de generar juego como de acercarse con peligro a la portería rival.

Por su parte, Portugal se ha erigido como una de las favoritas por el fútbol que ha desplegado durante la fase de grupos, con nueve de nueve en puntos. Además, a pesar de perder a su gran estrella Pedro Gonçalves ‘Pote’, con la absoluta, venció en cuartos a una Italia a la que no le valió su fútbol más defensivo y físico ante el ofensivo luso.

España cuenta con la baja de uno de sus pilares, aunque por sanción. Hugo Guillamón, central del Valencia, vio la segunda amarilla del Europeo en la acción que supuso el penalti del 1-1 de Croacia. Su lugar lo puede ocupar Óscar Mingueza, pasando del lateral derecho al central, y su tocayo Gil entraría a sustituirle en banda.

Dos equipos parejos

España y Portugal cuentan con jugadores de calidad y un sistema de juego que prioriza el control del balón

A priori la semifinal se presenta pareja y ahí La Rojita debe sacar a relucir su calidad y experiencia en este tipo de torneos en los que es habitual en las fases finales. Quiere estar el domingo en la final y para ello su último escollo no es otro que Portugal. Un rival que tendrá que lidiar con los españoles y con un estilo de juego diseñado por Luis de la Fuente y que tiene a Manu García como uno de sus garantes sobre el césped.

tracking