Diario de León

KARTING

Reto de oro para Vidales en Italia

El subcampeón mundial buscará el triunfo en su estreno de la temporada en la WSK.

David Vidales estrena la temporada competitiva en la WSK Super Master italiana de Adria. NACHO NÚÑEZ

David Vidales estrena la temporada competitiva en la WSK Super Master italiana de Adria. NACHO NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales levanta este fin de semana el telón a su temporada competitiva. Y lo hace con el reto máximo de hacerlo subiendo al primer peldaño del podio en la WSK Super Master italiana, un escenario conocido para el piloto leonés de 15 años que en 2018 doblará en dos categorías, la OK de la que es subcampeón del mundo y la KZ2 (con marchas) en la que aspira también a hacerse un hueco entre los mejores.

En el circuito italiano de Adria David competirá en la categoría reina del karting sin marchas (OK) dispuestos a empezar la temporada de la mejor manera posible. Si el pasado año ya brillaba con luz propia subiendo al podio en numerosas ocasiones, en este tiene por delante un buen número de frentes. Y en más cercano es el de la WSK Super Master con cuatro carreras por delante. La primera este domingo, día al que pretende llegar con la pole en su bolsillo tras un fin de semana intenso que comenzaba ayer con los entrenamientos libres, tanta que se repite hoy en la sesión matinal antes de afrontar los cronometrados.

Será una oportunidad de oro para que Vidales calibre la puesta a punto de su kart y también el potencial sobre la pista del resto de rivales. La prefinal marcará el paso hacia la carrera definitiva programada para el domingo a la que el piloto leonés de Tony Kart espera llegar con las mejores sensaciones posibles. Y también un lugar de preferencia en la parrilla que le permita afrontar la carrera con menos tráfico, evitando así el peligro de los choques.

Además de David en el estreno de la temporada italiana, campeonato que salvo Europeo y Mundial puede presumir de ser el más potente a nivel internacional, estarán presentes otros 57 pilotos entre los que se encuentran rivales directos del leonés en la puja por el podio e incluso por el primer puesto de este como el checo Roman Stanek, los italianos Mattia Michelotto, Lorenzo Travisanutto y Andrea Rosso, el español Pedro Hiltbrand, el ruso Artem Kosarev, el sueco Viktor Gustafsson y el británico Callum Bradshaw.

Dentro de la WSK Super Master David Vidales además de la carrera de este domingo en Adria tiene por delante otros tres escenarios en los que espera no sólo convertirse en uno de los protagonistas. También en luchar por el título de campeón.

A Adria seguirá el 4 de marzo la segunda entrega del torneo en el trazado de South Garda mientras que la tercera, en el circuito de La Conca, se disputará el fin de semana del 15 al 18 de marzo. La última entrega del campeonato, ya en el mes de abril (del 5 al 8) tendrá como escenario el trazado Napoli Sarno del que Vidales espera salir en lo más alto del podio. Y todo en la que será su segunda temporada en la categoría OK, la reina del karting.

tracking