Diario de León

Reto para un Pajariel Bembibre que aspira a brillar en la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE

El Embutidos Pajariel Bembibre afronta desde hoy una nueva temporada entre la élite. El Open Day que éste año se concentra en Zaragoza, servirá de arranque a una liga que cada temporada, supera expectativas de la anterior, asomándose progresivamente a la profesionalización de éste deporte en su versión femenina.

Si bien, antaño el claro dominante era el Perfumerías Avenida, campeón de todo hasta ésta temporada, la llegada del Girona, ha finiquitado una monarquía casi insultante de las salmantinas.

Con el doblete en la mano, el equipo gerundense es ahora el rival a batir tras lograr batir al Perfumerías en la Liga y en la Supercopa de España. Pero lo bueno de ésta Liga Femenina, no es el hecho de haber dos propuestas al trono, lo bueno es que desde atrás y con velocidad de crucero, se acercan equipos que tienen mucho que decir como son el Valencia. O por supuesto, el inagotable trabajo desde hace años de una escuadra como la del Cadí La Seu, que temporada tras temporada, se rearma para seguir entre terna de animadores de la competición junto al IDK Gipúkoa, el Gernika o el RPK Araski.

El Pajariel Bembibre, con la humildad de una población que arropa a su equipo, tiene la osadía de una temporada tras otra, mantener su bandera entre tanto talento. Consolidado ya como un clásico de la categoría, afronta otra temporada con la prioridad de la permanencia, pero como dice el entrenador compostelano Pepe Vázquez, sin renunciar a mirar hacia arriba. Con la plantilla más joven, el presupuesto más bajo y la población más pequeña, el equipo bembibrense es todo un David contra muchos Goliats. Se reinventa cada año, para traer al Bembibre Arena un conjunto de jugadoras que buscan rehacer su trayectoria deportiva o hacerse un nombre en la Liga Femenina o en Europa

tracking