Diario de León

MOTOR

El reto de la piloto leonesa Alba Sánchez

La deportista intentará brillar en el Nacional de Tierra como copiloto de Manuel García

La leonesa será copiloto de Manuel Jesús García en el Toyota Celica 4WD ST185. DL

La leonesa será copiloto de Manuel Jesús García en el Toyota Celica 4WD ST185. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lleva desde 2015 compitiendo al más alto nivel. Pero 2018 será el año en el que los objetivos de Alba Sánchez González se conviertan en más ambiciosos. Nada menos que brillar en el Campeonato de España de rallyes de tierra donde buscará como copiloto de Manuel Jesús Esteban luchar por el podio. Y si las cosas salen bien incluso por la meta más importante, el título.

Alba, nacida en León y en la actualidad vecina de San Andrés del Rabanedo, tiene por delante un año ilusionante con el que buscará dar el salto a escenarios incluso más destacados como el Europeo y un futuro, si logra entrar en un equipo oficial o consigue la ayuda de patrocinadores, hacer realidad un sueño que desde que empezó a adentrarse en este deporte, tiene en su mente.

Con 25 años este año representa para la copiloto leonesa una reválida importante. Junto a Manuel García y con un Toyota Celica 4WD ST185, Alba pretende asentarse en la máxima competición de rallyes de la mano de un piloto y equipo con el que hará todo el certamen. «En los pasados años lo hice con varios pilotos aunque ahora podré hacerlo con uno y eso me dará más tranquilidad para seguir creciendo y ayudar a unos éxitos que como equipo y también a nivel personal nos pueden abrir las puertas a metas más relevantes», apunta Alba que tendrá su puesta de lardo en febrero en Paracuellos del Jarama, cita que sirve este año como preinscripción del Nacional a la que seguirán las siete pruebas valederas para el campeonato.

«Mi sueño es poder correr algún día el Mundial. Sé que es complicado pero por ilusión y trabajo no va a quedar. Aún quedan pasos por dar pero creo que voy por el buen camino. El Campeonato de España de rallyes de tierra es un buen lugar para mejorar y competir al más alto nivel. Además este año tenemos equipo y coche con posibilidades de hacer un buen papel. Por eso vamos a luchar y con Manuel Jesús García vamos a hacer un buen binomio para optar a cosas bonitas», apunta una Alba que, a pesar de su juventud, lleva desde hace años en el mundo del automovilismo. «Desde pequeña me gustaban los coches y la competición y hace unos años lograba sacarme la licencia de piloto en Asturias. A partir de ahí empecé a mirar con mayor certeza e interés la posibilidad de disputar carreras al más alto nivel. Y así estoy en un Nacional en el que los deseos y objetivos son los mejores».

Alba Sánchez tendrá por delante siete entregas. La primera oficial y a la que Alba espera llegar en el mejor momento será el 9 y 10 de marzo con el Rally Tierras Altas de Lorca. A este le seguirán Pozoblanco, Isla de los Volcanes, Terra de Auga, Ciudad de Cervera, Tierra de Navarra y Granada que el 2 y 3 de noviembre cerrará el calendario de 2018.

Para la leonesa en esa fecha espera poder ser protagonista en un certamen que afronta dispuesta a demostrar que tiene calidad y ambición para llegar lejos en el mundo del automovilismo. Y en este caso de los rallyes.

tracking