Diario de León

Ciclismo

Reto superado sobre dos ruedas

Manuel Cordero recorre 20.000 kilómetros en bicicleta en un año marcado por la pandemia del covid Con 65 años lleva su pasión a las carreteras de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No me considero más que otros. Sólo un enamorado de la bicicleta que disfruta con los amigos y a veces sólo de una pasión que me ha enriquecido como persona». Con ese argumento Manuel Cordero se mantiene con 65 años al pie del cañón, haciendo deporte y cumpliendo retos como el sumar 20.000 kilómetros en un año, mejor dicho en nueve meses porque las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus le impidieron salir a la carretera todo lo que quería. «Además, tuve un problema con la vista y eso me hizo perder un mes», apunta este ciclista de Viñambres de la Valduerna, que no se olvida de sus compañeros de aventuras como los integrantes del club Piñón Cortés de La Bañeza.

Manuel Cordero en la Marcha de La Robla en un momento de la subida de Soto y Amio. DL

«No tenía planeado nada. Y menos en un año como el 2020 tan particular. Quizás fue a partir de octubre cuando vi lo que había recorrido y me propuse poder llegar a los 20.000 kilómetros. Por delante tenía pocos meses y tener que hacer unos 6.000 más. No eran los mejores meses por la climatología pero a fuerza de voluntad he podido llegar a buen puerto», apunta Manuel, que precisamente se jubilaba el pasado año. «Eso tal vez me dio un poco de tiempo más para poder salir a la carretera con la bicicleta».

Ilusión y esfuerzo
«La bicicleta es una parte importante de mi vida y espero seguir disfrutando de ella»

Manuel lleva desde hace una quincena de años sobre dos ruedas. Y sigue con la misma ilusión. «De pequeño como todo niño tenía a la bici como compañera pero luego lo fui dejando hasta que mis dos hijos empezaron a montar y correr. Primero el mayor y luego el pequeño. Luego ya en juveniles lo dejaron por motivos de estudios y yo seguí, esta vez solo. Y hasta ahora», apunta con la misma ilusión que hace más de una década.

Transita por las carreteras de La Bañeza, Astorga, las zamoranas... y compite en pruebas. Ahora busca seguir disfrutando de una pasión que lo ha llevado a firmar una pequeña gesta de la que no quiere darse importancia. Un reto de 20.000 kilómetros que no está al alcance de todos. «Lo que quiero es disfrutar», repite. Y tampoco desdeña el poder mejorar ese registro. «Más por el hecho de ponerme unas metas y seguir subido a la bici, disfrutando sólo y el compañía». Que así sea.

Manuel Cordero en la Marcha de La Robla en un momento de la subida de Soto y Amio. DL

 

tracking