Diario de León

Reto con valor añadido para el Pajariel Bembibre frente al Ferrol

Las de Pepe Vázquez, arropadas por su afición, se miden a un directo rival por la permanencia

Miller, en el partido disputado frente al Spar Girona. L. DE LA MATA

Miller, en el partido disputado frente al Spar Girona. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Baxi Ferrol juega hoy en el Bebibre Arena a las 20.00 horas, el encuentro aplazado correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Femenina Endesa. Después de varias sin competir, las de Pepe Vázquez, disputaron buenos minutos ante el líder Spar Girona, el sábado pasado.

Recuperadas del virus, dos componentes de la plantilla, el míster compostelano podrá contar con todo el plantel para este encuentro, que se prevé igualado. Si bien las departamentales tienen un estilo muy diferente, su principal amenaza proviene desde el perímetro, no deja de ser un bloque muy compacto y equilibrado. Lino López ha logrado con su toque personal, un equipo competitivo y que no se rinde nunca.

En este sentido, es muy similar al bembibrense, salvando las diferencias que las hay. Las locales deberán centrar su esfuerzo físico en aportar siempre en positivo, pero también contará mucho la cabeza, para el ritmo cuando se debe e incrementarlo cuando es preciso.

Ahí las directoras de juego tienen mucho que ver, y si marcan con criterio el tempo que más interese al equipo, tendrá un plus ganado para lograr una victoria que las saque de los puestos calientes. Ambos equipos tienen cuatro victorias, solo que las ferrolanas cuentan con un partido jugado más que las bercianas. Hoy es un partido que hay que ganas, es de nuestra liga y el corazón y la mente también tienen su importancia, señala Vázquez.

tracking