Diario de León

Cuatro retos leoneses en Castellón

Blanca Fernández, Marta García, Roberto Aláiz y Saúl Ordóñez buscarán ser protagonistas ante la élite internacional Los cuatro optan al cuadro de honor

DL16P43F7-21-41-06-4.jpg

DL16P43F7-21-41-06-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández, Marta García, Roberto Aláiz y Saúl Ordóñez serán la representación leonesa en el Trofeo Diputación de Castellón ‘Memorial José Antonio Cansino’, prueba en la que los tres atletas buscarán calibrar su estado de forma frente a una brillante presencia de rivales.

Será en una jornada vespertina de hoy jueves en la que el atletismo de primera fila entra en acción. En el caso de la pupila de José Enrique Villacorta, su reto en la prueba castellonense será el de examinar lo realizado en su fase de entrenamientos de cara a uno de los objetivos que se ha fijado para este año, el Mundial.

Eso sí, en Castellón competirá en la distancia de 1.500 metros con vistas a la Reunión Internacional de Madrid del sábado en la que pujará por la mínima en los 3.000 metros obstáculos. El test de hoy se presenta como una importante piedra de toque. En la misma distancia también intentará contar con una parte de protagonismo otra leonesa y también referente en las pruebas de fondo, Marta García que también estará entre las destacadas.

Por lo que respecta a la categoría masculina y con la ausencia a última hora de Raúl Celada que ha centrado sus miradas en el Nacional de dentro de una semana, la baza leonesa en los 5.000 metros no es otra que Roberto Aláiz. Olvidados ya los malos tiempos a causa de las lesiones, el atleta entrenado por Villacorta se las verá en la prueba de cinco kilómetros con auténticos pesos pesados a nivel internacional como Abdessamad Oukhelfen, el keniano Kibet Michale, el etíope Fidaku Dawit y el burundés Rodrigue Kwizera, sin olvidarse del resto de la representación española.

En los 800 metros Saúl Ordóñez firmara una carrera de pedigrí en la que el atleta del New Balance se encontrará con rivales de alta exigencia. Para él será una importante prueba de fuego en una distancia que poco a poco ha dejado de ser su preferencia en favor de los 1.500 metros. Aún así el atleta de Salentinos saldrá a darlo todo e intentar no sólo hacer una buena marca, también acabar en la zona de privilegio del Memorial José Antonio Cansino.

tracking