Diario de León

Tres retos para la Vuelta a León BTT

Cistierna con dos etapas y Almanza dictarán sentencia en una carrera que reunirá en mayo de 2023 a medio millar de ciclistas La e-Bike se estrena como competitiva

La Teleno Vuelta a León BTT afrontará en el mes de mayo de 2023 su sexta edición. ISABEL G. DÍEZ

La Teleno Vuelta a León BTT afrontará en el mes de mayo de 2023 su sexta edición. ISABEL G. DÍEZ

León

Creado:

Actualizado:

La Teleno Vuelta a León BTT ya tiene definido el libro de ruta para la que será su sexta entrega. Cistierna con dos etapas y Almanza serán los epicentros de una carrera que contará con medio millar de participantes (una quinta parte en e-Bike) y que se ha convertido en todo un referente de las pruebas de bicicleta de montaña.

Organizada por Sport Event la carrera tendrá su desarrollo el primer fin de semana de mayo de 2023 (5, 6 y 7) con la novedad en esta edición de que la modalidad e-Bike pasa a ser competitiva.

Respecto a la configuración de las etapas, el formato no diferirá mucho de los años precedentes. Así, la primera etapa con salida y meta en Cistierna y un kilometraje aún por cerrar entre los 25 y 35 kilómetros (desnivel entre 600 y 1.000 metros) tendrá en su desarrollo un tramo de 15 kilómetros cronometrados en la zona intermedia que servirán para decidir el primer líder. La segunda etapa volverá a repetir escenario en cuanto al inicio y la meta aunque no en un desarrollo que la convierte en reina. De carácter circular y con 1.950 metros de desnivel acumulado la jornada tendrá nada menos que 75 kilómetros en cuanto al rutómetro que servirán para clarificar un poco más el cuadro de honor.

Y para finalizar la localidad de Almanza de la que partirá y llegará el pelotón de participantes tras completar un trazado de entre 50 y 60 kilómetros (faltan unos flecos para definir la extensión definitiva) y un desnivel acumulado que se acercará a los 1.200 metros.

La Teleno Vuelta a León BTT tendrá también un apartado e-Bike, en este caso ya competitivo con un recorrido con diferentes variaciones respecto a la modalidad muscular. Las etapas saldrán y tendrán la meta en las mismas localidades aunque con un libro de ruta diferenciado que también incluirá el horario de salida, siempre media hora antes de la muscular (la primera etapa tiene fijados los horarios de 17.30 y 18.00 horas y las dos siguientes de las 9.30 y 10.00 de la mañana).

Ciclistas de buena parte de la geografía nacional con varios equipos también extranjeros conformarán una prueba que precisamente el próximo 1 de noviembre abre el plazo de inscripción. Y que en su sexta entrega la Teleno Vuelta a León aspira no sólo a consolidarse, también a dar un paso adelante más en cuanto a difusión y presencia de primeros espadas de la bicicleta de montaña.

tracking