Diario de León

Balonmano | Copa EHF

Reválida para el Ademar en Eslovenia

Los leoneses afrontan su última oportunidad para no ver diluidas todas las opciones de seguir en liza en Europa Un triunfo frente al Gorenje serviría para vengarse de la derrota en el Palacio hace una semana

León

Creado:

Actualizado:

Tres puntos para estrenarse en la fase de grupos de la Copa EHF. Y ademar ante un rival que se llevó los puntos hace una semana del Palacio. Ese reto es el que persigue el Abanca Ademar en Eslovenia frente al RK Gorenje Velenje (17.00 horas, La 8). Los de Manolo Cadenas, que se han mostrado muy sólidos en sus desplazamientos en la Liga Asobal, sumando triunfos en todos, buscarán salir airosos de un compromiso en el que intentarán aprovechar la mínima opción que aún les queda para seguir vivos en el torneo ya que un cero en su casillero haría ya imposible de manera matemática poder hacerse un hueco entre los dos primeros del grupo a falta, una vez cumplida esta jornada, de otras dos.

Además los leoneses quieren romper el maleficio que hasta el momento les ha impedido ganar en Eslovenia, aunque todas sus visitas anteriores, salvo una hace dos campañas en la Liga de Campeones, las realizó, también en la máxima competición continental, al poderoso Celje Pivovarna.

Para este compromiso Cadenas cuenta con las bajas ya conocidas de los laterales Ivan Mosic y David Fernández, ambos convalecientes de sus respectivas lesiones que les mantendrán aún unas semanas fuera de la actividad.

La cita para el Abanca Ademar llega después del buen partido cuajado en Liga frente al Fraikin Granollers, donde solventaron, con mayor suficiencia, la falta de lanzamiento exterior que fue uno de los lastres que tuvieron en el primer enfrentamiento ante los eslovenos cuya defensa se les atragantó, fundamentalmente en la segunda parte.

El Gorenje, por su parte, recibirá a los de Cadenas con todo su plantel disponible, el mismo que logró remontar a los leoneses en el Palacio y que también se juega su última bala para no dejar en manos del Magdeburgo y Nantes los dos billetes en juego para la siguiente ronda de la EHF.

CADENAS, OPTIMIST

Precisamente, el entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, cree necesario que su equipo mejore el aspecto ofensivo que ofreció en el primer enfrentamiento ante el Gorenje, si quiere devolverle la moneda esta tarde en cancha eslovena. «Está claro que tenemos que hacer más goles, saber atacar mejor su defensa 5-1 ante la que nos mostramos muy desacertados, quizá también propiciado por la permisividad arbitral que supieron explotar para ser mejores en el primer partido», afirmó. El técnico de Valdevimbre cree que su equipo, en cuanto al apartado defensivo, «debe introducir otras variantes que puedan dificultar las acciones al ataque rival y que sirvan para futuros compromisos del Ademar», precisó.

Sobre las opciones de clasificación para los cuartos de final, el entrenador leonés reconoció que «es muy difícil por no depender de uno mismo y no haber sumado ningún punto en la primera vuelta, pero todo pasa por empezar ya ganando en Eslovenia».

Otras noticias

Campus Juanín García. La tercera edición del Campus Juanín García, que se celebra del 29 de junio al 5 de julio, volverá a reunir, en este caso en la localidad de Almanza a niñas y niños nacidos entre 2003 y 2010, que podrán practicar, no solo balonmano, sino también otra serie de actividades deportivas. El máximo goleador en la historia de la Asobal y de la selección, cuya camiseta fue retirada por el Ademar tras abandonar el balonmano al concluir la pasada temporada, vuelve a organizar este campus situado en una localidad que sirve de frontera entre la Tierra de Campos y la montaña oriental. Las sesiones de entrenamiento se realizarán en el Pabellón de Cistierna, alternándose con las instalaciones del polideportivo de esta localidad para la práctica de otros deportes.

tracking