Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Reválida para el Ademar en el Palacio

Los de Cadenas, tras dos partidos aplazados, retoman el pulso a la Liga frente a un Anaitasuna que a pesar de su potencial no ha iniciado con buen pie la temporada Natán Suárez, Carrillo y Lodos, únicas ausencias

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retoma el pulso a la competición liguera tras ver como sus dos compromisos precedentes frente al Cangas y Puerto Sagunto se aplazaban a causa del confinamiento domiciliario que tuvo que pasar el club leonés a causa de varios positivos por covid.

Y lo hace en un horario poco habitual en el Palacio de Deportes como las 12.00 horas y frente a un rival que a pesar de su potencial no ha iniciado la Liga como esperaba, el Helvetia Anaitasuna.

Para los de Cadenas, después de la dosis de desilusión que supuso el empate en la Liga Europa frente a Toulouse cuando tenía el partido en sus manos, el encuentro frente al plantel navarro se presenta como una oportunidad de oro para reivindicarse y de paso apuntalar su posición en la zona noble de la tabla en una fase de la temporada en la que los aplazamientos de partidos están variando la confección de estos escalones.

Natán Suárez, baja

El jugador se someterá a un nuevo PCR el miércoles para, si da negativo, regresar al trabajo de grupo

De nuevo los locales, al igual que ocurriera el pasado martes, contarán con la baja de Natán Suárez, al que se le volverá a realizar una prueba PCR el próximo 4 de noviembre tras dar positivo por covid, al que se unen el lesionado José Mario Carrillo y el lateral leonés Álex Lodos que apura su vuelta al equipo.

El resto de la plantilla estará disponible para recibir a los navarros que no conocen la derrota a domicilio después de los empates en Benidorm (25-25) y Guadalajara (27-27), además del triunfo apurado en la pista del recién ascendido Villa de Aranda (23-24).

Para el Abanca Ademar, el triunfo se presenta además como esencial con vistas a ganar enteros para la disputa de la Copa Asobal y en cierta medida también para alejar a un adversario que en lo que va de campeonato sólo ha sumado una victoria y dos empates con tres derrotas con las que completar su casillero.

Sin concesiones

Los leoneses no se fían de un rival que a pesar de su posición en la tabla cuenta con notable potencial

Eso sí, los de Cadenas no se fían de esta circunstancia y buscarán mostrar su mejor versión para completar la media docena de encuentros en clave positiva. En ese decálogo tendrá mucho que ver la fiabilidad a lo largo de los 60 minutos de juego y en especial la solvencia en defensa.

Evitar las lagunas en el juego como la del partido frente al Toulouse que le costaron el poder sumar el triunfo el pasado martes está también entre las intenciones de los leoneses que van a tener que afrontar un calendario intenso de encuentros para ponerse al día tras varios partidos aplazados.

Y con el deseo de no tener que cambiar de fecha alguno más.

Para el Abanca Ademar el encuentro frente al Helvetia Anaitasuna será también una piedra de toque de cara a calibrar no sólo el estado de forma, también el nivel de la plantilla leonesa en una temporada en la que acoplar a los nuevos resulta esencial. Y hacerlo en el mínimo tiempo posible.

Destellos de ese potencial balonmanístico ya han quedado plasmados en lo que va de temporada aunque tanto Cadenas como los jugadores esperan que esa premisa sea de manera continuada. Con el Barcelona en su ‘otra’ Liga, el ser consistentes repercutirá en lograr un mayor número de papeletas para acariciar el objetivo de los ‘mortales’ en la Liga Asobal, la segunda plaza.

tracking