Diario de León

Baloncesto

Reválida de altos vuelos para E.Leclerc Caja Rural RDL frente al Chantada

Los leoneses buscarán el triunfo en San esteban frente a un directo rival por el play off de ascenso  

Un partido del E.Leclerc Caja Rural RDL. JESÚS F. SALVADORES

Un partido del E.Leclerc Caja Rural RDL. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural Reino de León afronta mañana el partido más importante de la presente temporada ante el Chantada gallego (Pabellón San Esteban, 20.45 horas). Este encuentro, aplazado de la 17ª jornada de Liga, se presenta determinante para los intereses del equipo leonés de cara a seguir soñando con jugar el play off de ascenso. Tras la inesperada derrota del pasado sábado en Culleredo, los de Somovilla tienen por delante un maratón de partidos donde está en juego quedar consolidados en la segunda posición de la clasificación.

Llega el Chantada, sexto en Liga, y que viene pisando fuerte para luchar por esas privilegiadas plazas de la clasificación. Es el inicio de diez intensos días con cuatro importantes partidos en juego. El sábado recibirán al Universidad de Valladolid, el martes viajan a Porriño a jugar su segundo partido aplazado y el sábado, día 5 de marzo visitan la cancha del líder Usal La Antigua. Alvaro Somovilla no quiere mirar más allá del partido de mañana ante el cuadro gallego. Es consciente del inesperado tropiezo en Culleredo, pero para el técnico riojano "ya es historia". Además indica que "el baloncesto te da la oportunidad de resarcirte en el siguiente partido. Ahora en vez de esperar al sábado lo podemos hacer mañana y eso es lo que vamos a hacer".

El objetivo es claro. "Tenemos que seguir siendo competitivos para seguir sumando", advierte el técnico del E.LEclerc Caja Rural Reino de León sabedor de que el pasado sábado "se jugó uno de los peores partidos de la temporada, pero el equipo a pesar de estar más flojo siempre fue competitivo y lucho por la victoria hasta el último lanzamiento. De cara a este partido, espero más acierto y una mejor defensa. Los jugadores están muy motivados y tienen muchas ganas de enterrar la derrota de Culleredo", explica.

Somovilla no quiere hacer números de los próximos cuatro partidos en estos diez días. "Vamos a pensar solo en Chantada. Si no pensamos en hoy, igual no hay mañana”, advierte centrado ahora en un rival “que estaba planteado para estar arriba en la tabla. Ha ido de menos a más con numerosos fichajes nuevos y con experiencia en categorías superiores, por lo que vamos a ver a un equipo con mucha calidad".

 

La afición clave

En el partido de mañana va a ser vital el apoyo de la afición. Desde el club ya han hecho un gran esfuerzo para invitar a todos los jugadores de la cantera a esta cita. Álvaro Somovilla ve clave su presencia. "El club está haciendo un gran esfuerzo para llenar San Esteban. Necesitamos a nuestra afición y lo que puedo prometer es que el equipo no les va a defraudar y va a responder", asegura el técnico del equipo leonés que llega a esta cita con varios de sus jugadores entre algodones.

 

tracking