Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Reválida de altura para el Ademar

El Granollers se presenta como exigente piedra de toque para que los leoneses se saquen la espina de la derrota de la pasada semana en el Palacio En el horizonte, hacer los deberes con vistas a clasificarse para la Copa Asobal

León

Creado:

Actualizado:

Cruce de trenes y de candidatos a escoltar a escoltar como el primero de los ‘mortales’ al Barcelona en el cuadro de honor de la Liga Asobal. Y de paso con el premio de optar a un posible billete para la Champions.

Con ese argumento cruzan hoy sus caminos en el Pabellón Olímpico de Granollers (18.00 horas, La Liga Sports) el Abanca Ademar y el Fraikin, un partido que llega además con el reto para los leoneses de mejorar las prestaciones de la última jornada en la que cayeron en el Palacio frente al Cuenca.

Y de paso recuperar el terreno perdido con los vallesanos que a día de hoy transitan con dos puntos de margen respecto a los de Manolo Cadenas.

La defensa se está mostrando menos sólida de lo que querría el técnico de Valdevimbre y solo el acierto en portería del croata Dino Slavic, secundado de momento tan solo puntualmente por el argelino Khalifa Ghedbane, han permitido a los ademaristas solventar esta laguna en su juego.

Mejorar en defensa

Los leoneses deben dar un paso adelante a la hora de contener al rival para optar a la victoria

Y sumar dos triunfos y una derrota en este arranque liguero. Eso sí, para hacer frente al Granollers los leoneses deben mostrar su mejor versión en un encuentro que los locales querrán llevar a su terreno, en este caso con un marcador elevado. Y ahí el Abanca Ademar podría tener problemas si no logra hacer más consistente su línea de contención.

El partido forma parte del bloque de compromisos de los ademaristas ante rivales que buscan el mismo objetivo de su clasificación para la Copa Asobal del mes de diciembre en Santander, ya que tras el duelo ante Cuenca y el de hoy en Granollers, el miércoles tendrán otro partido fundamental, de nuevo a domicilio, en Irún ante el CD Bidasoa.

Por tanto, las opciones del equipo leonés de poder seguir aspirando a la primera competición copera de la temporada pueden pasar por obtener resultados positivos en estas dos salidas consecutivas. La primera precisamente frente a un Fraikin que junto al Barcelona y el Bidasoa mantienen hasta el momento la condición de invictos que se dejaba el plantel ademarista el pasado fin de semana en el Palacio con su traspié frente al Cuenca. Un adversario el vallesano que se está mostrando consistente en su feudo y que cuenta con jugadores como el ex del Ademar Antonio García como uno de sus exponentes, sin olvidarse de los peligros que a la hora de mantener la portería bien resguardada representan el central Borja Lancina, el pivote Esteban Joaquín Salinas y el lateral derecho Alejandro Márquez.

Por parte leonesa además de buen momento por el que atraviesa el cancerbero Sino Slavic habrá que contar con la solvencia en defensa y la efectividad que jugadores como Semedo, Jaime Fernández, Natán Suárez y un ‘renacido’ Feuchtmann puedan aportar en el ataque para que esta reválida de altura para los leoneses puede solventarse de la mejor manera. Y luego, a pensar en otro ‘ogro’ como el Bidasoa.

tracking