Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Balonmano | Liga Asobal

Reválida de altura para el Ademar

Los leoneses visitan al Cuenca con el reto de reivindicarse lejos de León

El Abanca Ademar afronta hoy una salida exigente en la pista del Cuenca. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar afronta hoy una salida exigente en la pista del Cuenca. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta una nueve entrega liguera. Y en esta ocasión con la vitola de visitante en el feudo del Cuenca (12.00 horas, La 8), un rival que como los de Cadenas se está mostrando igual de irregular en este tramo de la temporada. Empatados a puntos, conquenses y leoneses cruzan sus caminos en la séptima entrega de la Liga Asobal con el objetivo de hacer más consistente su transitar.

En el caso del Abanca Ademar dispuesto a encadenar dos triunfos seguidos en la competición tras los cosechados en las dos primeras jornadas y que posteriormente han dado paso a altos y bajos, incluidos los dos traspiés lejos del Palacio, en la pista de Puente Genil y Nava. No obstante, los leoneses se aferran a la buena imagen mostrada el pasado fin de semana frente a uno de los ‘gallos’ de la categoría, el Bidasoa, al que derrotaron con solvencia demostrando además una mejoría considerable en defensa, hasta ahora uno de los ejes del juego a pulir.

Tres ausencias

Cadenas no podrá contar con Jozinovic, Antonio Martínez y a última hora Leandro Semedo

En la visita al feudo del Cuenca esa dinámica en el juego aparece como el mejor argumento para que los leoneses salgan airosos y con ello puedan dar un paso hacia la zona de privilegio en la clasificación. Escenario que a pesar de las tres derrotas cosechadas en lo que va de competición liguera no está tan alejado.

Con las bajas de Jozinovic y Antonio Martínez (este último apurando los últimos días antes de regresar a la vorágine competitiva) y a última hora de Semedo, los de Cadenas son conscientes que para llevarse los dos puntos en juego es preciso ser consistente en todas las línea del juego. La actuación en la pasada jornada de Bomastar bajo palos, la fortaleza defensiva y la eficacia en ataque aparecen como argumentos a favor de un plantel que de sus tres salidas ha logrado imponerse en una, cifra que espera ampliar hoy frente a un rival llamado como el Abanca Ademar a luchar por los puestos altos de la tabla. De ganarlo los leoneses no sólo se rearmarían moralmente, también alejarían a los conquenses a dos puntos en la clasificación.

La pista de ‘El Sargal’ le fue propicia al conjunto ademarista la pasada temporada donde logró una amplia victoria (21-29) que incluso le permitió recuperar la diferencia de goles con el conjunto manchego que, a su vez, había vencido en el municipal leonés. Hoy el objetivo es el mismo.

tracking