Diario de León

Reválida de altura para el Athletic

El Betis pondrá a prueba el efecto Marcelino en los cuartos de final

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Betis y Athlétic club dirimen este jueves (21.00 horas/ DAZN) en el Benito Villamarín una reválida de altura en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que medirán sus respectivos estados de gracia con el premio de las semifinales como meta para atisbar de cerca la final y la clasificación europea.

El chileno Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral encaran la cita avalados por el buen estado de forma de sus equipos y en el caso del asturiano con el añadido de prestigio y moral del título de la Supercopa de España.

Pellegrini, en busca de sus primeras semifinales de Copa en España, llega con la moral alimentada por los resultados, aunque con los pies en el suelo, pese a no conocer la derrota en el mes de enero. Ha sumado once de quince puntos posibles en Liga y está en cuartos tras eliminar a Mutilvera, Sporting de Gijón y Real Sociedad.

El Athletic viaja con la intención de mantener la racha copera que encadena en las dos últimas temporadas, con un total diez eliminatorias seguidas superadas entre la Copa y la Supercopa.

Las seis primeras, todas de Copa, fueron el año pasado con Gaizka Garitano para llegar a la final que aún debe jugar el 3 de abril ante la Real Sociedad; y la cuatro últimas ya con Marcelino García Toral, de cuya llegada a la capital vizcaína se cumple un mes.

tracking