Diario de León

Reválida para el Atlético de Madrid ante un Granada en clara mejoría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El penúltimo partido antes de la apertura del mercado de invierno repone en el once a Joao Félix, que rebusca aún toda su dimensión al igual que el Atlético de Madrid y Diego Simeone en la reválida que los aguarda hoy —19.00 horas, en Movistar La Liga — en el estadio Los Cármenes de Granada, en el partido aplazado de la novena jornada, mucho más crucial ahora que entonces para el equipo madrileño, devaluado por tres derrotas seguidas y examinado por un conjunto andaluz que sólo ha perdido dos de sus últimos diez duelos.

Es el momento del atacante portugués, de ser «un jugador determinante y regular en el juego», como insiste y quiere su entrenador, de seguir en la línea de «muchos pasajes de estos dos últimos partidos en el segundo tiempo que lo hizo verdaderamente muy bien, siendo diferente al ojo cuando conduce, ataca y de la manera que lo golpean, que siempre van a golpearlo inmediatamente apenas tiene el control de la pelota», enfocó Simeone, que le dará recorrido a Joao Félix en el once, tras su titularidad en uno de los últimos seis duelos.

El objetivo es la victoria. Pero el camino es ser un equipo «más vertical». Lo es, en la visión de su técnico, cuando el atacante luso «logra girar y atacar, una de las mejores condiciones que tiene» y uno de los desafíos que lo exige el actual momento del equipo, que también necesita más de Luis Suárez, al que debe acercar más al área con el juego del equipo, porque ahí es «letal». «Y volverá a serlo como la temporada pasada», predijo del ‘9’ uruguayo, titular indudable en Granada, enfado incluido el pasado sábado en Sevilla, donde agrandó a cinco las jornadas seguidas sin gol. Su peor racha como goleador rojiblanco.

En ello está el Atlético. Quizá nadie es tan definitivo como ellos en la plantilla del equipo. Si acaso, Antoine Griezmann.

tracking