Diario de León

Reválida en el Camp Nou

El Barça recibe al Levante con el reto de no perder de vista el liderato Messi, Giezmann y Ansu Fati, tridente ofensivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la inyección anímica que supuso el 5-0 copero ante el Leganés, una medicina necesaria después de la derrota liguera en Valencia (2-0), el Barça intentará aumentar su autoestima en el Camp Nou contra el Levante (21.00 horas/Movistar LaLiga).

Sigue necesitando fortalecerse en todos los sentidos, deportiva y mentalmente, porque las nuevas ideas de Quique Setién no acaban de ser comprendidas por unos jugadores que llevan años alejados de la pureza del futbol posicional. El problema, en cualquier caso, no es como local, donde ya había solvencia con Ernesto Valverde, sino como visitante. Y la próxima semana el Barça se juega la Copa a partido único en San Mamés ante el Athletic (jueves) y quizás la Liga en el Villamarín frente al Betis (domingo). Debido a esos dos partidos inminentes de tanto peso, Setién podría hacer este domingo más rotaciones de las que tenía pensadas, aunque el mercado de invierno y el infortunio no le dejan demasiadas opciones. Entre unas cosas y otras, el Barça, contando a los lesionados Luis Suárez y Dembélé, sólo tiene 18 jugadores con ficha de la primera plantilla, a los que hay que sumar a Ansu Fati, ya habitual. Setién ya ha proclamado que no tiene problemas en echar mano del filial y este domingo tendrá que hacerlo, porque Suárez, Dembélé y el portero Neto son baja.

El Levante, que en la primera vuelta remontó un 0-1 para ganar 3-1 al Barcelona, no atraviesa un buen momento después de haber perdido sus tres primeros partidos en Liga en este 2020. Existe cierta preocupación en el entorno por el bajón. El entrenador de los visitantes, Paco López, no puede contar además con los lesionados Nemanja Radoja, Rober Pier ni Iván López y tampoco ha convocado a Sergio León ni a Bruno González, recién fichado tras rescindir con el Getafe. Pero no descarta dar la sorpresa.

tracking