Diario de León

Reválida para enderezar el rumbo frente al colista Cisne

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar intentará redimirse hoy (20.00 horas, Palacio de Deportes de León) ante el colista de la Liga Asobal, Dicsa Modular Cisne, en partido que fuera aplazado por casos de covid correspondiente a la vigésima jornada, en una semana que cerrarán los leoneses, de nuevo en su terreno, recibiendo a Puerto Sagunto.

Los de Manolo Cadenas tienen poco margen de error hasta el final de campeonato después de una errática segunda vuelta que prolongó el pasado fin de semana con la derrota en la cancha del Cangas (29-28) en un nuevo ejercicio de impotencia.

Era la tercera derrota consecutiva, tras las dos de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea ante el IFK Kristianstad sueco, una vez que el equipo salió del confinamiento por los cinco positivos por covid que cortaron una dinámica que empezaba a enderezarse tras el subcampeonato de Copa del Rey y la importante victoria ante un rival directo como Cuenca.

Ahora, con tres partidos aplazados, el conjunto ademarista no puede permitirse más tropiezos inesperados si no quiere ver como se diluyen, con mucha antelación, sus opciones de alcanzar una mejor posición en la tabla, tal vez la tercera ya que la segunda parece casi imposible, para de este modo evitarse la próxima temporada tener que disputar una eliminatoria previa en la Liga Europea.

Para el compromiso ante los gallegos, Cadenas contará con las bajas, ya conocidas del lateral Leandro Semedo, que se pierde toda la temporada y del guardameta argelino Khalifa Ghedbane, que sigue con su lesión en el codo izquierdo, a las que se ha sumado el problema de tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo del pivote polaco Mateusz Piechowski aunque en este caso su concurso parece factible.

Además, los leoneses contarán con el factor del público en las gradas aunque siempre manteniendo las directrices sanitarias a causa del covid.

tracking