Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Reválida en Huesca para un Ademar en línea ascendente

Los de Cadenas buscarán su tercera victoria seguida a costa de un rival que tampoco ha iniciado la Liga con regularidad

El Ademar buscará ampliar en Huesca su racha. fERNANDO OTERO

El Ademar buscará ampliar en Huesca su racha. fERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Huesca como Torrelavega. O lo que es lo mismo, una victoria para aumentar su bagaje en la Liga. Con ese propósito viaja el Abanca Ademar a Huesca (12.00 horas, Pabellón Municipal de Huesca)para enfrentarse a un rival que tampoco acumula un trayecto consistente en el primer tercio de la temporada.

Separados por dos puntos, leoneses y oscenses se ven las caras en un escenario hasta no hace mucho propicio para los de Cadenas... hasta el pasado ejercicio donde incluso un triunfo local les cerraba las puertas de la Copa Asobal. Hoy el Abanca Ademar espera que el desenlace sea bien distinto. Y de paso poder ampliar su racha positiva a tres victorias , algo que hasta el momento no ha contabilizado (sólo al inicio del campeonato lograba contabilizar dos). Después de imponerse al Torrelkavega como visitante y de hacer lo propio con solvencia en el Palacio con el Atlético Valladolid, los leoneses afrontan una nueva prueba de fuego para calibrar la mejoría en el juego y prestaciones sobre la pista, algo que ya quedó patente esta semana y que ansían repetir en el feudo oscense. En esta nueva reválida Cadenas no podrá contar con Milosavljevic a causa de un esguince sumándose a la ausencia de Jozinovic. La nota positiva la firmará el canterano Antonio Martínez que, una vez recuperado de su lesión, podría contar con minutos en el partido para ir recuperando el ritmo de la competición. Todo para un encuentro en el que la defensa va a ser uno de los ejes esenciales. Y ahí los de Cadenas han dado muestras de su mejoría tras unos partidos en los que los errores a la hora de frenar al rival se tornaban en un número de goles encajados más excesivo de lo necesario.

La cara y la cruz

Antonio Martínez podrá disponer de minutos en un partido en el que no estará Milosavljevic

La aportación de los porteros (en los últimos encuentros ha destacado la de Bomastar) será otra baza a jugar para salir airosos del compromiso liguero, un examen que puede reportar al Abanca Ademar si logra hacerse con los dos puntos la opción de escalar algún peldaño más en una clasificación que tras diez encuentros sitúa a los leoneses en la séptima posición con diez puntos, dos más precisamente que su rival de hoy, el Huesca.

Pero para eso los ademaristas deben mostrar su mejor versión, parecida a la que aplicaron frente al Atlético Valladolid el pasado miércoles, frente a un Huesca que tampoco ha mostrado una línea de continuidad en cuanto a los resultados positivos se refiere en este tramo de la temporada aunque en los últimos envites parece que ha levantado el vuelo.

tracking