Diario de León

Reválida para el invicto Astorga

Los maragatos reciben al Santa Marta con tres puntos en juego para vestirse de líderes

Javi Amor, con el balón, es uno de los referentes en el ataque del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Javi Amor, con el balón, es uno de los referentes en el ataque del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga afronta un nuevo examen en un inicio de temporada que para los maragatos se está presentando en clave positiva. Con siete puntos en tres partidos cosechados además frente a rivales de alta exigencia, el bagaje de los de José Luis Lago se presenta casi inmejorable.

Un escenario que los verdes quieren mejorar esta tarde (La Eragudina, 17.00 horas) frente a un enemigo situado en la parte intermedia de la clasificación como el Santa Marta que junto a los astorganos puede presumir de su condición de invicto, aunque en el caso de los salmantinos con un camino marcado por los empates.

Para el equipo más goleador del grupo el test que representa su visitante supone también un escalón más para no sólo apuntalar su presencia en la parte noble de la clasificación, también poder incluso encaramarse al liderato en solitario (comparte la misma puntuación que el Salamanca, Mirandés B y Real Ávila).

Por lo que respecta a la situación de la plantilla, Lago podrá contar con sus principales puntales para hacer frente a un adversario que destaca por su faceta defensiva, un escollo que deberá superar un Atlético Astorga que llega de golear a domicilio al Almazán (1-4), un resultado que sin duda alguna constata el alto nivel de los maragatos en este tramo de la Liga. En este caso los de Lago van a encontrarse arropados por su afición en La Eragudina donde hasta el momento el único visitante que ha pisado su césped, el Palencia, salía derrotado. En esta ocasión el enemigo también cuenta con argumentos para intentar hacerse pasar un mal rato a los locales. Eso sí, con un juego alegre y siempre mirando a la portería rival, sumar los tres puntos se presenta más factible.

tracking