Diario de León

ATLETISMO

Reválida mundial para Daniel Pérez

El atleta paralímpico leonés afronta su tercer campeonato con el reto de subir al podio. El 11 competirá en salto de longitud y el 13 en salto de altura en Dubai

Daniel Pérez tiene en el salto de altura su mejor opción para colgarse una medalla. DL

Daniel Pérez tiene en el salto de altura su mejor opción para colgarse una medalla. DL

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Pérez apuesta fuerte en el Mundial paralímpico de atletismo. El leonés, que ya cuenta con experiencia en este tipo de campeonatos (el de Dubai será el tercero), está convencido en poder luchar por las preseas, en especial en el salto de altura donde parte con una marca y resultados que lo sitúan en primera línea. Eso sí, tampoco descarta hacer un gran papel en la otra disciplina en la que también representará a España, el salto de longitud.  

En sus anteriores participaciones mundialistas (Doha 2015 y Londres 2017) Daniel Pérez sumaba dos séptimos puestos a los que unía una cuarta plaza en triple salto, peldaños que buscará mejorar en la cita de Dubai, localidad a la que ha viajado y en la que entrará en acción el 11 y 13 de noviembre. El atleta paralímpico leonés se ganó su presencia en el Mundial de 2019 tras batir la plusmarca nacional que el mismo ostentaba con un registro de 1,85 en salto de altura. Lo hacía en el mes de junio dentro del Gran Premio Ciudad de León.

Este año Daniel Pérez ya ha dejado patente su gran nivel no sólo en el ámbito español. También en el internacional destacando su medalla de plata en el Europeo Paralímpico de Berlín en la categoría T-47 el pasado año en salto de altura y la quinta en salto de longitud, las dos con las que intentará estar con los mejores en el Mundial de Dubai.

A pesar de los problemas físicos, en especial en la rodilla, que han condicionado su puesta a punto en los últimos meses, junto a su entrenador Antonio Pérez ha logrado alcanzar un nivel sobresaliente para afrontar un campeonato de estas características. El 11 de noviembre tiene la primera oportunidad con el salto de longitud. Allí además calibrará su nivel y adaptación al escenario para dos días más tarde acometer la disciplina en la que tiene depositadas las mayores esperanzas, la de salto de altura.  

El atleta paralímpico español intentará hacer así historia tocando el podio en el campeonato más importante del año. Y con ello apuntalar su camino hacia la gran meta deportiva, los Juegos Paralímpicos del próximo año.

tracking