Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Reválida en Pontevedra para el Ademar

Los de Cadenas visitan en su camino hacia la Copa Asobal la pista del Dicsa Cisne, un rival que sólo ha sumado dos triunfos en su feudo Jaime Fernández, Semedo y Casqueiro repiten en la nómina de bajas

León

Creado:

Actualizado:

Pontevedra y Huesca para despedir el año. Y acercarse un poco más al objetivo de hacerse un hueco para la Copa Asobal. Con ese panorama afronta el Abanca Ademar sus últimos compromisos de 2021 frente al Cisne y el Bada. El más reciente precisamente esta noche (20.00 horas, Pabellón Municipal de Deportes) en la pista del Cisne, un enemigo con el que tratará de recuperar la senda de triunfos a domicilio tras romper esta con el todopoderoso Barcelona.

Esa racha de encuentros superados lejos del Palacio es la que buscará volver a abrazar el plantel de Cadenas que para el cara a cara frente a uno de os equipos que transitan en la zona de zozobra no podrá contar, como ya sucediera en la pasada entrega liguera, con Jaime Fernández, Semedo y Casqueiro. A pesar de ello ante el Atlético Valladolid se salió airoso, algo que tratará de repetir ante un enemigo que sólo ha logrado sumar tres triunfos, dos de ellos como local y que jugador por jugador y a nivel colectivo es inferior a los leoneses. Aunque ese aseveración debe ser corroborada en la pista.

Para los de Cadenas este encuentro y el del sábado frente a un directo rival por la zona alta de la tabla como el Bada Huesca puede marcar sus opciones de hacerse un hueco en la Copa. Y por eso no quieren desaprovechar la ocasión de seguir sumando. Defensa, intensidad y solvencia ante el marco rival deben ser parte de sus principales argumentos para llevarse el gato al agua frente a un Cisne que espera sorprender desde su juego correoso a los ademaristas. Saben que tienen pocas opciones pero quieren sacarle todo el partido con su principal artillero, Alexandre Chan, como la amenaza a la que asirse para romper los pronósticos que apuntan a un triunfo leonés.

En un encuentro, aplazado en su día por el covid como el resto de la jornada 3, el Ademar llega si cabe con algo m´s de descanso que la pasada semana en la que tuvo que disputar tres encuentros casi seguidos. Algo que está convirtiendo el calendario en un carrera de obstáculos en la que cualquier rival puede ponerte en aprietos. El Cisne se presente, no obstante, como un enemigo accesible. Eso sí, para ello los de Cadenas deberán mostrar una de sus mejores versiones. Dos puntos están en juego y también la posibilidad de recuperar posiciones en la tabla con vistas a acercarse a la segunda plaza que en la actualidad ocupa el Bidasoa Irún.

tracking