Diario de León

Fútbol | Primera División

Reválida para recobrar la moral

Duelo de urgencias entre el Atlético y el Valencia con los focos apuntando a Wass, a punto de convertirse en colchonero Simeone recupera a Savic y Giménez en defensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras caer en la Supercopa ante el Athletic y en octavos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, el Atlético regresa a su complicada realidad también torneo de la regularidad para medirse al Valencia en un duelo de urgencias convertido en una especie de plebiscito a Diego Pablo Simeone en el Wanda Metropolitano (21.00 horas, Movistar LaLiga). Tras diez años de éxitos, el técnico argentino sufre su peor momento en el club rojiblanco y cada vez son más las voces que aconsejan su renuncia por entender que el equipo no rinde y el vestuario se le ha ido de las manos. Mientras arrecian las críticas, el Cholo apeló este viernes a la «unión y tranquilidad», y aseguró que siente «la misma ilusión» que el primer día que llegó.

El partido se las trae porque los contendientes no pueden permitirse muchos más errores en esta segunda vuelta si quieren cumplir sus objetivos mínimos. El Atlético viene de seis derrotas en sus últimos diez partidos oficiales disputados y es cuarto en la tabla con 33 puntos, lejísimos de Real Madrid y Sevilla, a cuatro del Betis, igualado con la Real Sociedad y con uno más que el Barça y dos de ventaja respecto Rayo. Si para los colchoneros es obligado ganar, más aún para los levantinos, novenos con 29 puntos y a día de hoy fuera incluso de posiciones europeas.

Se agarran a la vía de la Copa del Rey, donde se medirán en cuartos al Cádiz, pero no pueden dejarse llevar en la Liga. Es duda y foco de las miradas Daniel Wass, que acaba de superar el covid y puede jugar su último partido con el Valencia precisamente ante el Atlético, casi seguro su destino inmediato. También hay lío en torno al delantero uruguayo Maxi Gómez, a quien su técnico dejó ya fuera de la reciente convocatoria ante el Sevilla y se filtró que fue por estar pasado de peso. El ariete quiere salir más pronto que tarde del club de los líos, que para el Wanda se quedó sin Gayà por su expulsión en el reciente empate de Mestalla.

No caben excusas en la tercera plantilla más cara del campeonato, pero según Simeone han influido negativamente en su equipo «lesiones importantes». En este sentido, el técnico se mostró ayer feliz porque recupera a los centrales Savic, tras nueve partidos ausente, y Giménez, aunque sigue de baja Griezmann. Confirmó la titularidad de Luis Suárez, suplente de lujo en las últimas citas coperas, insistió en que conoce bien a Bordalás y advirtió que el «Valencia será un rival duro». En Mestalla, al Atlético se le escapó en el descuento una victoria que tuvo atada primero con 0-2 y luego con 1-3.

En tiempos de crisis para el vigente campeón, la afición colchonera reclama una mayor presencia en el equipo de canteranos. Destacó el técnico los buenos minutos disputados por Javi Serrano en la Copa. «Si sigue con humildad, trabajo y ganas de aprender y mejorar, se acercará más poder ser estable con nosotros. Nos sentimos identificados con su juego: es joven, no hay que apurarlo», comentó acerca de un centrocampista de carácter al que ya se compara con el excapitán Gabi.

tracking