Diario de León

Reválida para el ‘rey de copas’

El Barcelona pone en juego su racha y tradición en el torneo del ko frente a un exigente enemigo como la Real Sociedad El premio es el billete a las semifinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona y Real Sociedad, dos de los equipos más en forma del fútbol español, medirán este miércoles sus fuerzas en el Spotify Camp Nou (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) para conseguir una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

Los azulgrana son líderes de LaLiga y la Real Sociedad es tercero y seguramente el equipo que practica un fútbol más atractivo del campeonato. Ambos ya se midieron en la segunda jornada del campeonato, con un 1-4 a favor de los barcelonistas, pero desde entonces las circunstancias han cambiado mucho.

Xavi Hernández recupera a su principal referencia en ataque, Lewandowski, ausente en LaLiga ante el Getafe y que tampoco estará el domingo en Girona. El nueve del Barça será la referencia de los catalanes. Después de que Xavi diera con la tecla en la Supercopa, donde superó con autoridad al Real Madrid, el técnico podría aplicar el mismo sistema que ante los blancos.

Así, la pareja Araujo-Christensen formaría en el eje defensivo. El uruguayo, que no jugó ante el Getafe por molestias físicas, apunta al titular, mientras que el danés es un jugador que se encuentra en un magnífico momento de forma, aunque se retiró en el último partido por molestias en los isquiotibiales.

En los flancos, Kounde apunta a la derecha y Balde a la izquierda. Busquets será el mediocentro, por delante de De Jong y Pedri. La novedad estribaría en la posición de Gavi, quien podría jugar por la izquierda en ataque y cerrar como centrocampista en defensa. Los dos delanteros serán Dembélé y Lewandowski.

Nada es imposible

Por su parte la Real Sociedad lleva casi 32 años sin conquistar la fortaleza blaugrana. Aún así, los de Imanol Alguacil, que llegan tras sumar nueve victorias consecutivas en lo que es la mejor racha de su historia, no renuncian a lograr la gesta. Y pasar a semifinales. La confianza es máxima en el seno de la plantilla realista pese a que las lesiones han vuelto a cebarse con el equipo, cobrándose a David Silva como última víctima al sufrir durante el entrenamiento unas molestias en el sóleo.

De la capacidad que tenga la Real para quitarle el balón al conjunto de Xavi Hernández y de la facilidad que muestre para salir de esa presión alta de la que tanto rédito saca el Barça, dependerán buena parte de las opciones de romper con todas las estadísticas y seguir haciendo historia.

tracking