Diario de León

Balonmano | Liga Europea

Reválida en Rusia con los justos

El Abanca Ademar se juega ante el Medvedi mantener la segunda plaza de grupo en un pulso en el que Cadenas no podrá contar con cinco jugadores En la ida los leoneses se impusieron en el Palacio

Kisselev es uno de los jugadores disponibles para Cadenas en el partido de hoy. MARCIANO PÉREZ

Kisselev es uno de los jugadores disponibles para Cadenas en el partido de hoy. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar completa en Rusia una nueva etapa de su maratón de partidos. Lo hace en la Liga Europea frente al Chekhvskiye Medvedi (17.00 horas, La8) y con la segunda plaza en juego. Para los de Cadenas, con la mirada puesta en la Copa del Rey la próxima semana y una vez asegurada su presencia en la ronda de dieciseisavos de final de la competición continental, el pulso se presenta más como una carga que como una oportunidad para seguir demostrando su fiabilidad en Europa donde sólo ha perdido un encuentro en la presente campaña.

Después de la derrota en la Liga Asobal frente al Puente Genil marcada en gran medida por la sobrecarga física de un plantel que tras el Mundial apenas ha contado con unos días de entrenamiento (los que les han permitido los numerosos compromisos competitivos y los viajes), ahora toca un viaje de más de 6.000 kilómetros para verse las caras con el Medvedi, un rival al que precisamente superó en el Palacio de Deportes y que tendrá afán de revancha. Además, con lo cargado del calendario el Abanca Ademar ha viajado con un buen número de ausencias en la expedición entre lesionados y jugadores que necesitan descanso.

Bajas importantes
Marchán, Khalifa, Gostovic, Lucin y Casqueiro no han viajado para la penúltima entrega de la liguilla

A la baja del pivote internacional Rubén Marchán, que ya actuó renqueante frente al Puente Genil se une la de Gostovic, aún en fase de recuperación, así como las del guardameta argelino Khalifa Ghedbane, al que también se ha querido preservar para la Copa del Rey, pensando sobre todo en que esa puede ser la vía más directa para lograr una plaza europea. Además, problemas burocráticos han impedido que también figuraran en la convocatoria el central croata Tin Lucin y el extremo leonés Adrián Casqueiro, a lo que se suma que otro jugador de esta posición, el capitán José Mario Carrillo, arrastra molestias en la rodilla que le han impedido actuar en los dos últimos encuentros.

Enfrente el Medvedi, rival que llega a la cita después de vencer a domicilio en la pista del Fénix Toulousse francés y en juego puede estar la segunda y tercera plazas del grupo A, siempre teniendo en cuenta que los rusos han de enfrentarse en la última jornada al líder Wisla Plock y los leoneses al colista Metalurg. El encuentro será dirigido por los colegiados bielorrusos Dzmitry Nabokau y Siarhei Kulik.

tracking