Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. EL PRÓXIMO RIVAL DE LA DEPORTIVA

La revelación llega a Ponferrada

El Girona Fútbol Club intentará seguir su trayectoria de la temporada y volver a meterse en puesto de ascenso directo. La ausencia de su máximo goleador, principal problema para el técnico Rubí.

El partido de la primera vuelta fue igualado y se decidió a favor del cuadro catalán con un gol en propia meta

El partido de la primera vuelta fue igualado y se decidió a favor del cuadro catalán con un gol en propia meta

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Está siendo la sensación de esta campaña. Nadie se esperaba a un Girona FC peleando por el ascenso directo, pero desde la primera parte de la competición se metió arriba y en varias jornadas ha estado en la segunda plaza. Aún restan muchas jornadas, pero viendo lo que se está viendo, da la impresión que le va a pelear a UD Almería y Alcorcón la segunda posición.

El equipo de Rubí, el técnico que está triunfando esta campaña, se ha mostrado muy fuerte en casa y también solvente a domicilio, a pesar de encajar derrotas importantes como el 4-1 de Alcorcón. Es uno de los conjuntos menos batido, pero lo que más destaca en sus números es su capacidad goleadora (40). Lleva cerca de dos tantos de media por encuentro. Sólo han marcado más los filiales e incluso supera los goles anotados por el líder Elche.

El equipo gerundense tendrá una sensible baja en El Toralín. Se trata del delantero Benja. El que fuera jugador del Barcelona Atlètic está sancionado, pues vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana ante el Guadalajara. En ese partido el equipo rojiblanco ganó 2-0 marcando sus tantos en los minutos 88 y 93. Acuña con siete y Luso y Jandro con cinco goles son los otros anotadores del equipo.

El partido de la primera vuelta se resolvió con un autogol de Jonathan Ruiz en una jugada con fuera de juego y falta al portero. La Deportiva mereció algo más.

El Girona FC, fundado en 1930 tras la desaparición de la UE Girona, jugó en la década de los 50 del pasado siglo una liguilla de ascenso en la que compitió con la Deportiva y varios equipos más. En las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 pasó de Tercera División a Segunda División A, categoría en la que no estaba desde hacía casi 50 años. Por tanto ésta es la quinta consecutiva.

tracking