sábado 07.12.2019
Curling | Campeonato de Europa

Un revés que obliga a remontar

Eduardo de Paz cede con España frente a la República Checa tras un partido igualado hasta la octava entrada. Hungría y Estonia, rivales para restañar heridas
Eduardo de Paz es uno de los referentes del equipo español que compite en el Europeo de curling. DL
Eduardo de Paz es uno de los referentes del equipo español que compite en el Europeo de curling. DL

Eduardo de Paz vivió una tercera jornada del Europeo de curling en negativo. El jugador leonés junto a sus compañeros de selección española (Sergio Vez, Mikel Unanue, Nichols Shaw y Ángel García) cedían en un partido igualado hasta el octavo end (entrada) frente a la República Checa, uno de los directos rivales que obliga a los hispanos a tener que remontar en los próximos compromisos de grupo si quieren estar en las eliminatorias por el título.

 

Tras ceder en la primera jornada frente a la intratable Finlandia (líder), la segunda resultada favorable al leonés y el resto de internacionales españoles con un contundente triunfo frente a Bulgaria por 11-2. Ayer tocaba el turno de un rival que transitaba parejo a los integrantes del Txuri Berri (club que representa a España en el torneo continental). La victoria representaba dar un paso adelante para intentar apuntalar la segunda plaza. Y en ello se pusieron De Paz y sus compañeros de equipo. Pero enfrente tenían a un adversario que daba primero logrando hacerse con el hammer y con ello llevar la iniciativa en la primera entrada que se apuntaban por 1-0. Tras una segunda que no representaba cambios en el electrónico llegaba la tercera en la que España lograba ser más precisa para igualar a uno.

 

En la cuarta la República Checa lograba sorprender con un 2-0 para tomar ventaja (3-1) en un envite en el que Eduardo de Paz y el resto de internacionales españoles volvía a acortar distancias para situarse 2-3. Las alternancias en los end (entradas) fueron constantes para llegar al octavo con 3-4 a favor de los checos y con todo por decidir. Pero ahí la mala suerte iba a decantar la balanza contra las aspiraciones de los hispanos. Un 0-3 en contra servía para finiquitar la contienda cuando España aspiraba a enjugar la hasta ese momento mínima desventaja en el marcador.

 

Y con ello representaba la segunda derrota en el Europeo que se celebra en la localidad sueca de Helsingborg. Una circunstancia peligrosa pero a la vez salvable si De Paz y los otros cuatro integrantes del equipo logran salirse con la suya en la doble jornada de hoy en la que se enfrentan primero a otro de los ‘gallos’ y directos rivales como Hungría y posteriormente a Estonia. Dos triunfos significarían dar un paso adelante e importante para acercarse al reto de las eliminatorias.

Un revés que obliga a remontar
Comentarios