Diario de León

Fútbol | Tercera División

Una revolución inédita en los banquillos leoneses

Bembibre, La Bañeza y La Virgen cambiaron de técnico esta temporada Benavides, Delgado y Nanín, los relevos

dl11p35g1

dl11p35g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los banquillos de los equipos leoneses que militan en el grupo octavo de la Tercera División han sufrido una revolución inédita esta temporada al ser ya tres los técnicos destituidos en las treinta jornadas de la competición regular que se llevan disputadas, algo inédito en esta última década.

Así, el Atlético Bembibre, por causas inesperadas, puso fin a la etapa de Fernando Rodríguez ‘Ministro’ al frente del primer equipo de la entidad después de nueve temporadas en el cargo. El entrenador berciano dirigió diez partidos a los rojiblancos, el undécimo estuvo a cargo de su segundo, con un bagaje muy pobre al sumar tan sólo cuatro puntos de los treinta y tres disputados ocupando la penúltima posición en la tabla clasificatoria.

Adrián Benavides fue el entrenador elegido por la junta directiva de la entidad del Alto Bierzo para intentar reflotar la nave.

Después de diecisiete partidos disputados el Atlético Bembibre ha sumado quince puntos que no le han servido para mejorar su posición en la clasificación aunque ahora tiene la permanencia a seis puntos si no aumentara el número de descensos por arrastre, dada la situación del Unionistas en el grupo 1 de la Segunda División B.

El segundo relevo se produjo en el banquillo de La Bañeza FC, club que aunque había cambiado de entrenador en las últimas temporadas desde su regreso a la Tercera División no había cesado a ninguno, produciéndose su relevo a la conclusión de la campaña en curso.

José Díez, que había llegado la temporada anterior logrando la permanencia en Tercera División sin pasar ningún problema, no llegó a la conclusión de la primera vuelta del campeonato regular al ser destituido por la junta gestora de la entidad morada en la antepenúltima jornada. A lo largo de los diecinueve partidos dirigidos José Díez sumó trece puntos, ocupando la antepenúltima posición del grupo.

Los más longevos

Ministro y Roberto Carlos dijeron adiós a Bembibre y La Virgen tras casi una década en sus clubes

Carlos Delgado, hasta ese momento su segundo, fue el elegido para tomar las riendas del primer ocupando, habiendo sumado ocho puntos en los diez partidos dirigidos, para ocupar la 18 posición a cuatro puntos de la permanencia.

La Virgen es hasta el momento el último equipo que ha cambiado de entrenador. La entidad virginiana puso fin a quince años de Roberto Carlos Fernández en el club, dirigiendo durante ocho temporadas al primer equipo.

Roberto Carlos Fernández fue cesado en al término de la 28 jornada, habiendo dirigido 27 partidos al corresponderle una de descanso por ser impares, sumando un total de 24 puntos de los 81 disputados, ocupando la 17 posición que marca el límite entre la permanencia y el descenso.

Primera destitución

José Díez, primer técnico cesado en La Bañeza tras su regreso a la Tercera División

Sergio González ‘Nanín’ fue el entrenador elegido para reflotar a La Virgen en la recta final de la competición regular.

El nuevo técnico no pudo comenzar con mejor pie porque ha sumado los seis puntos disputados, mejorando una plaza, aumentando a nueve el colchón de puntos sobre el descenso.

tracking