Diario de León

Rey Enigma elige León para retar a sus ciudadanos durante el Magistral

León

Creado:

Actualizado:

Se esconde tras un tablero de ajedrez que cubre todo su cuerpo y ha desembarcado en los circuitos internacionales de este deporte como un huracán que despierta la curiosidad de los grandes maestros y levanta pasiones entre los aficionados a los tableros.

Sus seguidores en redes sociales se cuentan por miles y hace lo imposible por preservar su anonimato, incluida la distorsión de su voz. Es Rey Enigma, el spider-man del ajedrez que ha anunciado que estará en León durante el Magistral de Ajedrez con un objetivo claro: retar a los ciudadanos en partidas callejeras que se irán desarrollando en las mañanas de los días 8, 9 y 10 de julio. Los aficionados podrán encontrarle junto a las piezas gigantes que se instalan en lugares emblemáticos de León durante la celebración del Magistral. Esta actividad, es un clásico en la ciudad y está organizada por el Torneo Magistral y RMD/Neusus, creadores de las piezas.

Muy poco se conoce de Rey Enigma. Según se cuenta en los circuitos del sector, apenas 8 personas, incluidos sus padres, conocen su doble vida, tiene menos de 40 años y es un jugador de primer nivel que se enfrenta a los tableros desde los 5 años. Para que los aficionados puedan disfrutar de su presencia y tengan la oportunidad de colocarse frente a él en un tablero, la organización del Magistral comunicará la ubicación de Rey Enigma en las 3 mañanas (de los días 8, 9 y 10 de julio) en León.

tracking