miércoles. 10.08.2022
Ajedrez | Magistral Ciudad de León

Rey Enigma llega a León, ¿dónde puedes encontrarlo?

rey2
Rey Enigma lleva a León para vivir el Magistral de Ajedrez. DL

Rey Enigma, el famoso jugador de ajedrez que conquistó al público en el programa 'Got Talent' de Telecinco ha dado a conocer cómo será su estancia en León del 8 al 10 de julio, 3 días en los que la ciudad acogerá las partidas oficiales del Magistral de Ajedrez Ciudad de León y que han llevado a este popular jugador enmascarado a elegir León como su gran destino ajedrecístico durante esas jornadas. Sus miles de seguidores esperan conocer desde hace días el itinerario de sus partidas callejeras en la ciudad que, según ha anunciado, será el siguiente:

VIERNES 8 DE JULIO:

Todos sus encuentros con los aficionados en la mañana del viernes tendrán un denominador común: se celebrarán junto a las vistosas piezas XXL que tradicionalmente se instalan en lugares emblemáticos de León durante la celebración del Magistral de la mano de los organizadores del Torneo y RMD/Neusus, creadores de las piezas. Para la ocasión, también fabricarán mesas de ajedrez en caucho reciclado y granito, en las que Rey Enigma retará a los aficionados.

Las ubicaciones exactas serán las siguientes:

De 9 a 11 horas: en San Marcos, junto a la Dama.

De 11 a 13 horas: en la Avda. Ordoño II, junto al Caballo.

De 13 a 15 horas: en la plaza de la Catedral, junto al Alfil.

Los interesados en enfrentarse con el jugador enmascarado deberán contactar vía instagram con @neususupcycling o enviar un mail a info@neusus.com. Cada partida ganada por Rey Enigma acumulará un bote de 100€, que se llevará quien consiga derrotarle y poner el bote a 0€.

SÁBADO 9 DE JULIO:

De 11 a 14 horas, en el Parque del Ajedrez (esquina C/ Octavio Álvarez Carballo con C/ Fray Luis de León). Rey Enigma y Sabrina Vega, MI actual campeona de España femenina, se enfrentarán a los equipos ganadores del reciente Torneo Escolar Pequeños Gigantes. A continuación, se disputará una partida entre Rey Enigma y Sabrina Vega, donde se jugarán el bote acumulado de las partidas del día anterior.

DOMINGO 10 DE JULIO:

De 11 a 14 horas, en la Plaza Mayor. Se celebrarán partidas simultáneas en 12 ajedreces gigantes de Neusus entre Rey Enigma y los equipos finalistas del Torneo Escolar Pequeños Gigantes. Rey Enigma se esconde tras un tablero de ajedrez que cubre todo su cuerpo y ha desembarcado en los circuitos internacionales de este deporte como un huracán que despierta la curiosidad de los grandes maestros y levanta pasiones entre los aficionados a los tableros. Sus seguidores en redes sociales se cuentan por miles y hace lo imposible por preservar su anonimato, incluida la distorsión de su voz. El spider-man del ajedrez retará a los ciudadanos en partidas callejeras.

Muy poco se conoce de él. Según se cuenta en los circuitos del sector, apenas 8 personas, incluidos sus padres, conocen su doble vida, tiene menos de 40 años y es un jugador de primer nivel que se enfrenta a los tableros desde los 5 años. Además de sus partidas por toda la ciudad, Rey Enigma estará presente en la final del Torneo oficial del Magistral, que se celebrará en la tarde del día 10 en el Auditorio Ciudad de León. En esa cita pelearán por el triunfo final dos de estas cuatro grandes figuras: Vishy Anand, Boris Gelfand, Andrey Esipenko y Jaime Santos.

Rey Enigma llega a León, ¿dónde puedes encontrarlo?
Comentarios