Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El rey de Europa es el Real Madrid

Un gol de Vinicius y las paradas de Courtois sellan el triunfo de los de Ancelotti en París y elevan a 14 las ‘orejonas’ en las vitrinas de un club que no tiene rival en la Champions (0-1)

Benzema levanta el trofeo de campeones de Europa junto al resto de integrantes de un Real Madrid que demostró que en la Liga de Campeones es el que manda. YOAN VALAT

Benzema levanta el trofeo de campeones de Europa junto al resto de integrantes de un Real Madrid que demostró que en la Liga de Campeones es el que manda. YOAN VALAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid vuelve a ser el amo y señor del continente. El equipo de Ancelotti rindió a un Liverpool extraordinario (0-1) con una diana de Vinicius y una estratosférica actuación bajo palos de Courtois que resultó más decisiva que cualquier gol para abrochar la ‘Decimocuarta’ en el Stade de France, escenario talismán que ya fue testigo de la ‘Octava’ frente al Valencia.

Los blancos, de menos a más, sobrevivieron en la primera parte al torrente ofensivo de un Liverpool que intimidó lo indecible con su ritmo e intensidad, pero que volvió a ser víctima en el segundo periodo del embrujo y la clase de una escuadra ingobernable en las finales de su competición fetiche. No las juega, las gana. El conjunto de Chamartín supo aguantar hasta que llegó su momento. Y, como es costumbre de la casa, amortajó a su adversario con precisión quirúrgica. Cuatro años después de tocar el cielo en Kiev frente a los ‘reds’, la tropa de Ancelotti dio cuenta de nuevo del equipo de Klopp.

Digirió, sin embargo, bien el caótico preludio el Liverpool, que mordía muy arriba y hacía gala de esa aguerrida presión que constituye su principal santo y seña. Respondió con aplomo el Real Madrid, al que impulsaba la historia, la experiencia y una afición que empujaba con el alma. Los ‘reds’ pretendían imponer un ritmo alto. El equipo de Ancelotti prefería que el envite no se revolucionase. La diferente aproximación al duelo cristalizó en un Liverpool autoritario en el descorche y un Madrid asfixiado. Rey de los milagros Las huestes de Klopp se acantonaron en la frontal del área del Real Madrid y lanzaron una andanada de cuidado en el primer tramo. Courtois desbarató una ocasión pintiparada de Salah y el palo se interpuso en el camino de Mané después de que el cancerbero belga desviase con la yema de los dedos lo justo para facturar otro de sus milagros.

En León,  se celebró el triunfo del Real Madrid en la fuente de Santo Domingo.

Courtois fue un muro para Salah y todo el Liverpool. WITTEK

Courtois fue un muro para Salah y todo el Liverpool. WITTEK

Acometía con un bestial ímpetu del cuadro británico, motivadísimo por la afrenta en el Olímpico de Kiev ante un equipo desbordado que solo cogía temperatura en las escasísimas ocasiones en que lograba superar la primera línea de presión del rival. La puesta en escena del campeón español fue pobre, sin más amenaza que las episódicas apariciones de Vinicius en una primera parte en la que no hubo ni rastro de la zona de creación y Benzema quedó como un islote.

Al francés, en cualquier, caso, no se le puede dejar ni un segundo de resuello. Lo comprobó, una vez más, el Liverpool, cuando a Benzema le cayó un balón de la nada y el ‘9’ detuvo el tiempo. Paró, templó y rompió la cadera a Alisson, al que batió con guante de seda. Pero el juez de línea vio fuera de juego. Y el VAR lo corroboró.

Vinicius bate a Alisson en el minuto 59. Un gol que reportó la 14ª corona euroa al Real Madri. SINGER

Vinicius bate a Alisson en el minuto 59. Un gol que reportó la 14ª corona euroa al Real Madri. SINGER

Regresó con otras hechuras tras el paso por la caseta el Real Madrid, el mejor fondista del continente. El gol anulado pareció activar un resorte en el bloque de Chamartín, donde sobresalía la jerarquía de Militao y el ardor de Carvajal. Fruto de su empuje fue el germen de la acción que desniveló la balanza, con Valverde acelerando en modo Halcón para que Vinicius, solo en el segundo palo, superase a Alisson y pusiese en trance a la hinchada del Real Madrid.

La diana de Vinicius trasladaba toda la presión al Liverpool, con media hora por delante para reponerse del mazazo. Lo intentó Salah dándole mucha rosca a un zurdazo desde la frontal, pero Courtois firmó otra parada colosal. El belga le sacó luego el gol por dos veces a Salah. Esta Champions se recordará para siempre por los goles de Benzema, pero también por las paradas de Courtois.

tracking