Diario de León

El rey de Europa inicia otro desafío

El Real Madrid tratará de eludir la emboscada en Glasgow frente al Celtic

Los jugadores madridistas durante un entrenamiento. SERGIO PÉREZ

Los jugadores madridistas durante un entrenamiento. SERGIO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el fresco recuerdo de la épica que tiñó la decimocuarta Copa de Europa del rey de la competición, un Real Madrid que eliminó con remontadas para la historia a cada favorito que se cruzó en su camino antes de volver a tumbar al Liverpool en una final, inicia esta noche (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) un nuevo desafío siendo gran referente, en Glasgow, ante un Celtic que regresa cinco años después a la Champions y en un estadio, Celtic Park, por conquistar.

Firmó victorias en Glasgow el Real Madrid pero nunca en la casa del Celtic. Una sola visita, en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1980 y con derrota (2-0) que provocó una de esas remontadas en el Santiago Bernabéu que dan forma a la leyenda.

Con Ancelotti al mando, técnico más laureado de la historia de la Champions con cuatro conquistas, el Real Madrid recuperó la corona y encara un reto que aumenta su dificultad ante los poderosos proyectos con presupuestos mayores del fútbol inglés o el PSG. Desde el fútbol, con un equipo que aumenta el físico con la llegada de Rüdiger y Tchouaméni, y con la fortaleza de la historia, el equipo blanco se lanza a por la decimoquinta.

Los dos fichajes para una temporada en la que el Real Madrid se despidió de jugadores que marcaron una época -Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón-, se perfilan titulares en el estreno ante el Celtic. Rüdiger aumenta el poderío aéreo y mandará a David Alaba a la banda izquierda; Tchouaméni ha sorprendido por la rapidez con la que ha asumido el rol de Casemiro y el buen rendimiento inmediato que aporta al Real Madrid.

tracking