Diario de León

Motocross | Campeonato de Castilla y León

Seis reyes en Los Cucharales

José Javier Paisán, José Canosa, Adrián Carrera, Daniel Herrero, Carlos Martín e Iker Aguilla se llevan la gloria en el Autonómico celebrado en Valencia de Don Juan

Hasta seis categorías estuvieron presentes en el trofeo. AYTO VDDJ

Hasta seis categorías estuvieron presentes en el trofeo. AYTO VDDJ

León

Creado:

Actualizado:

José Javier Paisán, José Canosa, Adrián Carrera, Daniel Herrero, Carlos Martín e Iker Aguilla se erigieron en los seis protagonistas del trofeo ‘Circuito Los Cucharales’ celebrado en las instalaciones coyantinas que además contaba con el aliciente de ser puntuable para el Campeonato Autonómico.

En unas instalaciones de 140.000 metros cuadrados y con la organización de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, en la categoría Máster el mano a mano entre el burgalés José Javier Paisán y el salmantino José Montero se decantaba de parte del primero merced a su triunfo en la segunda manga. No sucedía lo mismo en la Open en la que José Canosa hacía doblete para subirse a lo más alto del podio por delante de Rubén Herrera y Breogán Touriñán. Otra categoría con emoción era la MX85 en la que Adrián Carrera se llevaba el gato al agua con dos puntos de margen respecto a Enol Vallín.

En la categoría de Aficionados los dos primeros puestos en ambas mangas del vallisoletano Daniel Herrero le permitían hacerse con el peldaño más alto del cuadro de honor por delante del leonés Alejandro Serrano. Y para cerrar la nómina de triunfadores, en Alevín 65 Carlos Martín lograba su propósito de ser el mejor al igual que Iker Aguilla en Alevín 50. En la entrega de premios el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, destacaba la «magnífica jornada vivida en Los Cucharales» dando las gracias «a los pilotos, Protección Civil y voluntarios».

tracking