Diario de León

san silvestre de la bañeza

Reyes de oro en La Bañeza

Alberto González y Laura Sánchez logran el triunfo Alegre, Zaharaoui, Raquel y Teresa completan el podio de la prueba.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina. DL

Los tres primeros clasificados en categoría masculina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Tranca | león

Alberto González y Laura Sánchez cerraron el 2017 encaramados a lo más alto del podio. Algo que para ellos no es extraño y que en la San Silvestre de La Bañeza refrendaron con dos actuaciones sobresalientes ante una nómina de notables participantes.

En una de las carreras de final de año más significativas en la provincia Alberto González demostró que sus problemas físicos son ya agua pasada y nada mejor que dejarlo claro en una carrera que transitó a un fuerte ritmo con el de Audanzas imponiendo su clase. Desde los primeros metros Alberto pasaba al ataque. Sergio Alegre y el marroquí Zaharaoui fueron los que más aguantaron su zancada mientras que por detrás Pablo Villa, Daniel Lazo y Luis Santos intentaban no ceder demasiado tiempo parta intentar en el tramo final luchar por el podio.

Su intento no iba a encontrar el premio esperado ya que por delante Zahraoui defendía con acierto su tercera plaza. Las dos primeras parecían escapársele dada la consistencia de Alberto y Sergio. Parecía que el triunfo iba a jugarse entre los dos pero un cambio de ritmo del primero le ponía en bandeja el triunfo que sellaba en la línea de meta con un tiempo de 17:05. A seis segundos lo hacía Sergio Alegre mientras que Zahraoui alcanzaba el tercer peldaño por delante de Villa, Lazo y Santos.

En categoría femenina la gran favorita, Laura Sánchez Piedrafita, hacía buenos los pronósticos desde la misma salida pata imponer un fuerte ritmo que metro a metro le iba a proporcionar una renta en aumento con la que lograr una victoria de prestigio. A 45 segundos y en segunda posición cruzaba la meta Raquel Maestre con Flor Lamas ocupando el último peldaño del podio por delante de Diana Fernández y Camino Alegre.

tracking