Diario de León

Lucha leonesa

Cuatro reyes y mucha calidad

Llamazares, Moisés, Vega, Tomás y Alvarado se llevan la gloria en Taranilla

Víctor Llamazares y Javier Oblanca en su combate en el corro de Taranilla. ÁLVARO QUIÑONES

Víctor Llamazares y Javier Oblanca en su combate en el corro de Taranilla. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado inscribieron su nombre como triunfadores en el corro de Taranilla perteneciente a la Liga de Verano, cita que sirvió en algunos casos para apuntalar a los líderes en lo más alto.

En ligeros tomaron parte 18 luchadores con Víctor Llamazares de protagonista antes de luchar ya que rindió homenaje a Tasio ‘El Gato’ participando con una camiseta suya. En la semifinal Víctor vería como empezaba perdiendo frente a Javier Oblanca aunque le daba la vuelta al combate. De pulso entre dos veteranos al de dos jóvenes: Fernando Rodríguez que pasaría a la final ganando a David Riaño en un combate que deja muchas esperanzas para el futuro.

En la lucha por el tercer puesto Javier Oblanca lograba el triunfo y en la final Víctor Llamazares completaba otro corro casi perfecto y sumaba otros 10 puntos frente a Fernando Rodríguez.

En la categoría de medios 12 luchadores tomaron parte en el corro de Taranilla con la ausencia de Adrián Rodríguez, hasta ahora líder de la clasificación. En las semifinales Moisés Vega se imponía a Carlos Fernández y Diego Arce remontaba un combate que se le había puesto en contra frente a Javier Alvarado. Por el tercer y cuarto puesto en un combate muy disputado el bronce iba a parar a manos de Carlos Fernández. Alvarado se tuvo que conformar con el cuarto. En la final, a la tercera fue la vencida para Moisés Vega que conseguía su primera victoria en el tercer corro de la temporada frente a Diego Arce.

Presente y futuro
El corro de Taranilla refrendó el potencial de los grandes campeones y de la savia nueva

En semipesados bajó el número de luchadores hasta los 11 pero no por ello la calidad de los combates. En las semifinales Rubén Fierro lograba una trabajada victoria ante Roderto Rodríguez y en lo que podía ser una final anticipada, Tomás González se llevó el premio en su pulso frente a Rodrigo Fuentes. Un Rodrigo que se haría con la tercera plaza del corro pese a empezar el combate perdiendo con Roberto Rodríguez. En la final Tomás González alcanzaba su objetivo frente a Rubén Fierro que aunque no logró dar caídas siempre lo peleó.

En la categoría de pesados se dieron cita siete luchadores. En la primera semifinal disputada entre Pedro Alvarado y Jesús Quiñones este último se tuvo que retirar por una lesión en su anterior combate con lo que automáticamente se desplazaba hasta la cuarta posición. En la otra semifinal Víctor Javier lograba derribar a Pedro José Acosta que quedaría tercero por la retirada del que sería su rival en la final de consolación.

Por lo que respecta a la final del peso superior Víctor Javier lograba dar la primera caída aunque Alvarado lograba dar la vuelta a la situación que hacer perder a Víctor Javier su tercera final. El próximo corro oficialmente será el 15 de agosto en Prioro.

tracking