Diario de León

Bicicleta de montaña

Reyes de la Trans Sobarriba Bike

Mario Puente, Adriana Tomillo, Óscar García y Rosa Pan se llevan la gloria en la meta de Valdefresno En E-Bike los mejores fueron Carrasco y Félix Allende

Los favoritos tomaron pronto posiciones. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valdefresno como punto de partida y meta. Y seis triunfadores en la puesta de largo de la Trans Sobarriba Bike, prueba que reuniró a 400 participantes entre las rutas de 25 y 60 kilómetros y que tuvo a seis ganadores: Mario Puente, Adriana Tomillo, Óscar García, Rosa Pan, Gustavo Carrasco y Félix Raúl Allende.

Organizada por el Ayuntamiento de Valdefresno y con el apoyo de La Serna Motor, la Trans Sobarriba Bike tuvo como punto de paso nada menos que 18 localidades del municipio de Valdefresno a lo largo de la Sobarriba. Con un escenario espectacular también fue relevante la puesta en escena de los corredores desde la misma línea de salida hasta la meta. En cuanto a las dos distancias, la ruta más larga de 60 kilómetros tuvo como triunfador en la categoría masculina a Mario Puente en un intenso mano a mano con otro de los favoritos, Óscar Reguera. Ese pulso se lo llevaba Puente que paraba el crono con 2h25:59 con apenas un segundo de rédito sobre Reguera. La tercera posición en la línea de meta iba a parar a manos de Ramón García que cedía algo más de ocho minutos respecto al ganador mientras que a las puertas del podio se quedaban Javi Martínez y Michael McCalla.

En cuanto a la categoría femenina la condición de rival a batir de Adriana Tomillo se cumplía tras completar el exigente recorrido ocupando esta el primer peldaño del cuadro de honor con un registro de 3h16:58. A casi nueve minutos lo hacía la segunda clasificada, Ana González, mientras que la tercera posición tenía como destinataria a Raquel Aizpún en este caso con casi media hora de diferencia en la llegada de Valdefresno.

Por lo que respecta a la ruta de 25 kilómetros, en categoría masculina Óscar García se llevaba el gato al agua tras una puesta en escena más que notable que le permitió cobrarse un puñado de segundos a lo largo del trayecto para presentarse en la meta con un crono de 1h18:14 mientras que a algo más de dos minutos y medio lo hacía su más inmediato perseguidor, Jonathan Sutil y un poco más tarde el tercero en el podio, Enrique García. Muy cerca de este finalizaban José Manuel Cembranos y Celestino Santos.

En féminas Rosa Pan no daba opción al resto de rivales para hacerse con una merecida victoria con un crono de 1h52:29. Eva Sierra cedía seis minutos justos para hacerse con la plata y María Inmaculada Delgado algo más de 23 para situarse en la tercera posición.

En la categoría E-Bike de bicicletas eléctricas en la prueba de 60 kilómetros Gustavo Carracedo se llevaba el premio más relevante al igual que en la de 25 kilómetros Félix Raúl Allende.

Los favoritos tomaron pronto posiciones. DL

tracking