viernes. 02.12.2022

La Federación Española de Fútbol ha decidido volver a cancelar este fin de semana en todas sus competiciones los saludos protocolarios y los actos de homenaje, como medida extra de prevención ante el aumento de casos de contagios de covid. Un cambio que también afectará al Cultural-Deportivo de este domingo. Precisamente el conjunto gallego comunicó el pasado lunes un positivo en su plantilla, pero el resto están bien por ahora.

Tras la flexibilización de los prolegómenos en octubre y ante la preocupación por esta nueva subida, la RFEF anunció ayer que ha adoptado esta decisión dentro de sus medidas de responsabilidad. También recordó que todos los protocolos creados por la pandemia siguen activos en sus competiciones y que «en su empeño de actuar responsablemente continúa monitorizando todas sus competiciones desde el inicio de la misma y exigiendo test covid cada 15 días para garantizar la salud de todos los actores del fútbol».

«A pesar de la plena satisfacción por el desarrollo de los primeros partidos de Copa de esta semana y del correcto desarrollo del resto de competiciones nacionales de Fútbol y Fútbol Sala, recordamos que se deben extremar todas las precauciones y respetar escrupulosamente las indicaciones sanitarias que marcan los protocolos», añadió en un comunicado.

Por tanto la Federación Española de Fútbol apunta que dentro de las medidas de responsabilidad, «tras flexibilizar los prolegómenos este mes de octubre, vuelve a cancelar este fin de semana en todas sus competiciones los saludos protocolarios y los actos de homenaje como medida extra de prevención ante el avance de los casos».

La RFEF cancela los saludos protocolarios y homenajes ante el aumento de casos de covid
Comentarios