Diario de León

La RFEF y Competición, declarados competentes para sancionar al Fuenlabrada si cometió alguna infracción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El RC Deportivo ve un resquicio de una posible salvación de categoría tras pronunciarse el juez instructor de la causa sobre las competencias sancionadoras. Declara éste competentes tanto a la RFEF como al Comité de Competición para sancionar al CF Fuenlabrada, si hubiera cometido una infracción. Aunque no es lo más probable, en el caso de que existiese esa infracción y se considerase grave, podría ser descendido administrativamente, lo que conllevaría la permanencia del equipo coruñés.

Aunque no ha ocurrido en un caso como éste y sí en otros de índole económica, sí es cierto que en las últimas décadas se han producido diversos administrativos en el fútbol profesional, como el del Compostela, Real Murcia, Deportivo Guadalajara o el del Elche, el único en Primera División, que generó ríos y ríos de tinta y que favoreció la permanencia del Eibar.

Para hoy está prevista la resolución definitiva a través del dictamen del Comité de Competición de la RFEF. La polémica generada a raíz de la cancelación del duelo de la última jornada por los positivos por Covid-19 registrados en el conjunto madrileño continúa con la citación por parte de la Juez de Competición del médico del equipo, su entrenador, José Ramón Sandoval, y el jugador Hugo Fraile. Todos ellos ofrecerán su versión acerca del controvertido viaje a La Coruña, así como lo harán también representantes de la LFP, la compañía aérea Iberia y el Hotel Finisterre de la ciudad gallega, donde permanece confinada la plantilla y cuerpo técnico de la formación madrileña. Allí regresó ayer Chico Flores, ingresado desde el pasado viernes en el Hospital de La Coruña tras sufrir un desmayo por los efectos de la Covid-19. «He pasado unos días fatal. Ahí estamos luchando todos, primero por la salud, que lo hemos pasado bastante mal nosotros y nuestras familias, y por lo que queremos también, que es jugar. Que no nos quiten lo que nos hemos ganado», dijo el futbolista andaluz a su llegada al hotel.

Por otra parte, según desveló ayer el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), se han registrado ya tres denuncias diferentes de hasta nueve particulares contra Javier Tebas, la LFP y el Fuenlabrada debido al desplazamiento del equipo del sur de la Comunidad de Madrid a La Coruña, por lo que los demandantes consideran un delito de desobediencia a la autoridad y contra la salud pública.

Por otra parte, el RC Deportivo ha añadido una nueva medida cautelar en su escrito al Comité de Competición: ser declarado vencedor por 3-0 de dicho encuentro. El club gallego había solicitado previamente como medidas cautelares la anulación de todos los resultados de los encuentros de la jornada 42 al no haberse celebrado en horario unificado y la cancelación de la temporada 2019-2020 a todos los efectos, con la suspensión inmediata de la tramitación de ascensos y descensos en Segunda División hasta que no finalicen los expedientes abiertos. Además, subsidiariamente había pedido la ampliación del número de equipos que conforman actualmente la categoría de plata en un número suficiente a criterio de la Real Federación Española de Fútbol para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio alguno a los clubes afectados con opciones de ascenso y descenso.

tracking