Diario de León

La RFEF dará a conocer el lunes cómo configura la próxima edición de la Copa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol tiene programada para el próximo lunes la Asamblea General Extraordinaria en la que hay diversos puntos en el orden del día. El más esperado y central es el que habla sobre la organización de la próxima edición del Campeonato de España/Copa de Su Majestad el Rey. Es el número dos de los siete previstos y precede a otros sobre la Supercopa de España y el modelo de competición nacional femenina.

Hay que recordar que desde la RFEF se quiere modificar la Copa del Rey para hacerla más atractiva, aunque de lo que se dijo en un principio a lo que parece que se va a hacer, ha cambiado bastante el cuento y la reforma se adivina mucho menos importante de lo que parecía en un primer momento. De salida se habló de una competición que contase con todos los equipos de las primeras cuatro categorías del fútbol nacional, salvo filiales, e incluso con equipos de Regional Preferente. Luego se matizó, reduciendo a ocho por grupo los de Segunda División B, a dos por grupo los de Tercera y a uno por comunidad en Regional. Lo que más parece atraer es el hecho de que se jueguen casi todas las rondas a partido único.

La SDP se clasificó para la Copa el pasado sábado.

De lo que todavía no se ha dicho nada es de la Copa RFEF 2019-2020. Además, habrá que esperar que los clubes, sobre todo los más poderosos, den el visto bueno a esta competición con sus variaciones.

tracking