Diario de León

La RFEF establece un protocolo reforzado para sus competiciones a partir del aprobado por el CSD

León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Gestora de la RFEF, reunida hoy con carácter de urgencia para poner en marcha el calendario de competiciones y las normas y bases de competición, aprobó una propuesta de ‘Protocolo Reforzado’ de las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala de las que es titular en exclusiva.

La RFEF aprobó el texto del ‘Protocolo Reforzado’ para su consideración y validación, si procede, por parte del CSD en los próximos días. El ‘Protocolo Reforzado’ propuesto por la RFEF prevé, por un lado. un mecanismo de coordinación y asunción de responsabilidades compartidas para cuando las competiciones de ámbito estatal sean de gestión directa de la RFEF, en cuyo caso la supervisión corresponderá a la propia RFEF; y, por otro, para cuando las competiciones de ámbito estatal sean gestionadas por delegación por las Federaciones Territoriales, en cuyo caso estas asumirán una parte de la supervisión del cumplimiento del protocolo reforzado.

Se deberán crear y nombrar los delegados de cumplimiento del protocolo, los responsables de Higiene y los jefes médicos de cada club y de la RFEF, según corresponda en cada caso, para la supervisión de todos los procedimientos previstos en el mismo protocolo.

El protocolo prevé todos los mecanismos necesarios de actuación para la detección, vigilancia y control de la Covid-19 en las competiciones oficiales de fútbol y fútbol sala.

La RFEF se compromete mediante el protocolo a crear un fondo de cofinanciación de aquellas pruebas de control de la Covid-19. Asimismo, la RFEF se compromete a aportar una parte de los costes de dichas pruebas y también a facilitar la compra de las pruebas a aquellos clubes que, decidiendo tener que hacerlas, tuvieran dificultades para acceder a las mismas.

tracking