Diario de León

La RFEF negocia los derechos televisivos

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol abre un «proceso de recepción de ofertas» para comercializar los derechos televisivos de la tercera categoría del fútbol español, denominada para esta temporada 2022-2023 Primera Federación.

Después de que Fuchs Sports acabara con Footters, la Federación Española anuncia que sacará a concurso los derechos audiovisuales para emitir en directo los partidos de Primera Federación a partir de la temporada 2022-23. «Es un nuevo proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera Federación mediante un tender que se presentará en el mercado en los próximos días», informa oficialmente la organización que dirige Luis Rubiales.

En el citado comunicado, la Real Federación Española de Fútbol vuelve a prometer su compromiso de que todos los clubes participantes en la categoría tienen garantizadas las cantidades acordadas respecto a los derechos audiovisuales de Primera Federación para la temporada pasada y la actual 2022-2023, después de la problemática surgida en el tramo final de la Liga 2021-2022 cuando Fuchs Sports rompió con la plataforma Footters.

Es un sostén económico fundamental para la categoría, que sufrió algunos problemas en la emisión durante el último play off. Son ingresos vitales para los 40 equipos de la Primera Federación.

tracking