Diario de León

Gimnasia rítmica

La RFEG ya tiene castigo para Ruth

Jesús Carballo, presidente de la Federación, se reunió ayer con las entrenadoras para informar sobre sus actuaciones Hoy se conocerá la sanción definitiva

Ruth Fernández

Ruth Fernández

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, viajó ayer a León para reunirse con Ruth Fernández y el resto del cuerpo técnico. El objeto del encuentro fue abordar la posible sanción a Ruth Fernández, Nuria Castaño, Beatriz Brito y Eva Pelayo por el caso de «abuso y acoso» sobre Claudia Jaimez. La polémica actuación de las entrenadoras del Club Ritmo con la ex gimnasta de la selección española ha suscitado la polémica nacional, lo que precipitó el pasado viernes que la Federación tuviera que pronunciarse después de haber permanecido en silencio durante meses.

En el comunicado oficial, la RFEG mostraba su rechazo absoluto hacia este tipo de actuaciones y exigía, además, «cambios estructurales» en el CAR de León atendiendo a su reglamento de régimen interno, para garantizar el bienestar de los deportistas. En este sentido hay que destacar que el CAR de León es uno de los entornos más seguros para practicar deporte de alto rendimiento, lo que no evita que ciertos usuarios, técnicos en este caso, tengan conductas antideportivas.

Este martes

Según ha podido conocer Diario de León al cierre de esta edición, la propia Federación de Gimnasia emitirá hoy martes el comunicado oficial en el que informará sobre la sanción definitiva que tomará contra Ruth Fernández y el resto del cuerpo técnico. Lo más probable es que sea la entrenadora de rítmica más laureada a nivel nacional y máxima responsable del Club Ritmo la que se lleve la peor parte, pudiendo ser apartada durante un año de la gimnasia rítmica. En el caso del resto de entrenadoras, la sanción podría ser de menor severidad, habiendo sido cómplices de actuaciones reprobables por parte de Ruth.

Mutismo de la Junta
La administración autonómica sigue sin pronunciarse a pesar del informe del CSD

Igualmente, el CAR de León deberá mover ficha para hacer frente a los cambios, atendiendo a los hechos, para realizar las sustituciones oportunas. Mientras la Junta sigue sin pronunciarse a pesar del duro informe elaborado por el CSD.

tracking