Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Riaño pone en orden la Liga

Adrián Rodríguez y Pedro Alvarado hacen valer su condición de líderes mientras que David Riaño se queda sin final Priscila, Edili y Cecilia son las triunfadoras en féminas

Priscila Martínez y Ainhoa Fierro en su combate. FERNANDO OTERO

Priscila Martínez y Ainhoa Fierro en su combate. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Riaño cerró el fin de semana competitivo con un corro en el que compartieron protagonismo las categorías masculina y femenina. En ligeros compitieron en Riaño 14 luchadores. Fernando Rodríguez y Florian Yugueros se midieron en un combate muy igualado que ganaría Florian. En la otra semifinal David Riaño se enfrentaba a Javier Oblanca que aún no estando en su mejor temporada siempre es candidato a todo y lo demostró ganando al líder. David Riaño y Fernando Rodríguez acabarían tercero y cuarto con varias caídas polémicas.

En la final parecía que Florian se iba a aprovechar del cansancio de Javier dando la primera caída pero fue el veterano de Villabalter el que se hizo con la victoria finalmente a sus casi 50 años.

En medios compitieron siete luchadores Carlos Fernández se metía en la final al derrotar a Nicolás Cuevas y Adrián Rodríguez le daba dos bonitas caídas a Guillermo González para también alcanzar la final. Guillermo se apuntaría por su parte el tercer puesto. En la final Adrián no sufrió en una nueva victoria con Carlos Fernández como rival.

En semipesados con una nueva ausencia de Tomás González tomaron parte en el corro nueve luchadores. Rodrigo Fuentes remontaría la primera semifinal a Guillermo González tras una buena primera caída. Rubén Fueron hizo parecer fácil su victoria en la segunda semifinal ante Javier Alvarado que perdería su siguiente combate quedando cuarto. En la final Rubén Fierro y Rodrigo Fuentes lucharon el mejor combate de la tarde y la afición de Riaño supo ovacionar su esfuerzo que llevó a Rubén a ganar su primer corro de esta Liga.

En pesados se dieron cita ocho luchadores. Jorge Rodríguez ganaba su primera semifinal sin tener que luchar ya que sus dos posibles rivales fueron eliminados al no darse caídas. Unai del Campo y Pedro Alvarado se están jugando la Liga y lo demuestran en cada combate que luchan, esta vez en semifinales y con Pedro Alvarado llevándose la victoria. En la final Alvarado no tuvo su combate más difícil pero lo tuvo que pelear ante Jorge Rodríguez para sumar unos puntos más en lo alto de la general.

Categoría femenina

En ligeros tomaron parte en el corro de Riaño siete luchadoras donde Ainhoa Fierro consiguió dar un pequeño susto a Priscila Martínez que finalmente ganó la semifinal. Sandra López derrotaba sin oposición a Olga Rodríguez. En la final teníamos un duelo directo de la primera contra la segunda en la general que finalmente se llevó Priscila saliendo de Riaño más líder todavía.

En medios cuatro luchadoras por lo que nos iríamos a semifinales directamente. Luz María Carcedo se llevaría la primera ante la joven Rebeca Martínez y Edili García derrotaría a Beatriz Riaño que no podría recortar puntos a la líder. Aún así se haría con el tercer puesto. En la final Edili García se llevó algún golpe pero consiguió apuntarse el corro contra Luzma que nunca lo pone fácil. En pesados siete luchadoras. En la primera semifinal Silvia García y Paola Sánchez intentaron tirarse hasta el final del tiempo pero al no conseguirlo quedarían las dos eliminadas y al estar en semifinales serían las dos cuartas. En la otra semifinal entre Cecilia García y Lucía López tenía aroma de final pues la que ganara sería campeona del corro sin tener rival en la final. Poca sorpresa pues lo ganó la líder e imbatida Cecilia.

Base, juvenil y presenior femenina

Un total de 90 luchadores compitieron en Villavente de la Sobarriba donde cada vez hay más número de féminas. Montaña del Porma tuvo el mayor número de niños inscritos. El próximo corro para ellos será en Matallana de Torío.

 

Clasificaciones

Clasificaciones

tracking