Diario de León

TRAIL

La Riaño Trail Run cita a la élite con Gaffuri y Clemente como favoritos

La prueba se disputa del 21 al 23 de junio e incluye un trayecto de 91 kilómetros

Clemente pujará por el triunfo en la Riaño Trail Run.  WINITZKY/TORIBIO

Clemente pujará por el triunfo en la Riaño Trail Run. WINITZKY/TORIBIO

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Riaño Trail Run celebrará el próximo fin de semana (21 al 23 de junio) su tercera entrega. La prueba, con 91 kilómetros de trazado y 7.000 metros de desnivel positivo, recorre escenarios excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico (Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre). Como complemento el domingo 23 se disputará el Riaño Open con 46 kilómetros y 3.006 metros de desnivel positivos con salida desde Maraña.

Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntúa para la Spain Ultra Cup, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 kilómetros) en el tiempo establecido puntuará para la Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (46 kilómetros), sumará puntos para la Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo. Además es puntuable para Ultra-trail du Mont Blanc, (UTMB).

Así Riaño por etapas es calificada con cuatro puntos, mientras que Riaño Open otorga tres puntos. Entre los corredores destacados en esta tercera edición estarán Martin Gaffuri que ha participado en dos ocasiones, en la edición cero de 2016 y en la 1 junto con su compañero de equipo Cody Lind. Gaffuri participará este año en categoría individual, pero no lo tendrá fácil ya que Cristofer Clemente, dos veces subcampeón del mundo de Trail, vuelve a Riaño con ganas de completar las tres etapas, ya que en 2017 no pudo hacerlo. Cristofer es líder provisional del circuito Spain Ultra Cup XL.

tracking