Diario de León

Balonmano

Ribera acerca a Marchán a Tokio

El seleccionador español convoca al pivote ademarista para la fase de preparación

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Marchán está un poco más cerca del sueño de disputar unos Juegos Olímpicos. El pivote del Abanca Ademar ha vuelto a ser convocado por el seleccionador Jordi Ribera para la primera etapa de preparación de los Hispanos rumbo a Tokio, una circunstancia que avala la confianza del técnico en el pivote del club leonés, y de paso también certifica los méritos de este para hacer las maletas este verano rumbo a Japón. En la lista facilitada por Ribera regresa el lateral Antonio García, del Granollers, que se convierte en la principal novedad en la nómina de 20 jugadores

Menos menos ha tenido que esperar para regresar a la selección el pivote del Bidasoa Irún Julen Aginagalde, que no vestía la camiseta de los Hispanos desde el Campeonato de Europa de 2020, en el que España se coronó por segunda vez consecutiva campeona continental. Igualmente destaca la presencia del especialista defensivo Miguel Sánchez Migallón, jugador del BM Logroño, que parece haberse hecho un hueco últimamente en los planes de Jordi Ribera. Quien no estará en esta primera etapa de la fase de preparación para los Juegos, que se realizará del 22 al 30 de junio en Pontevedra, es el pivote Gedeón Guardiola, jugador del Lemgo alemán, ya que la Bundesliga no finalizará hasta el 27 de junio.

«Muchos de los jugadores están todavía en plena temporada, por lo que en este primer período intentaremos recuperar a los jugadores y ponerles a punto, por ahí va también el tema del volumen de la convocatoria, para poder dar a casa uno lo que necesita”, señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Durante esta primera fase de preparación el conjunto español disputará dos partidos, el primero el 27 de junio ante Croacia y el segundo el 29, frente a Egipto.

La lista la conforman Pérez de Vargas, Corrales y Sergey Hernández (porteros), Ferrán Solé y Aleix Gómez (extremo derecho), Maqueda, Álex Dujshebaev y Eduardo Gurbindo (lateral derecho), Raúl Entrerríos y Sarmiento (centrales, Goñi, Cañellas y Antonio García y Viran Morros (lateral izquierdo), Ángel Fernández, Valero Rivera y Sánchez-Migallón (extremo izquierdo) y Figueras, Aginagalde y Marchán (pivotes).

El central internacional argentino del Abanca Ademar Pedro Martínez Camí ha decidido decidió desvincularse del club leonés, con el que tenía una temporada más de contrato, y volver a su país por un asunto «puramente personal y no deportivo».

El jugador de 21 años, que recaló hace dos temporadas en el Ademar, ya iniciado el campeonato, por expreso deseo del técnico Manolo Cadenas, que le conoció en la selección júnior albiceleste, tomó esta decisión «muy meditada» por la «dureza de un año muy complicado, con la competencia del calendario y que obligaba a hacer una parada».

Trasladó su idea hace un par de meses al técnico del equipo, que aceptó sus razones: «Desconectar del balonmano de tanta exigencia, de enorme intensidad y que estaba suponiendo un desgaste al que no estaba acostumbrado». Martínez Camí volverá a su país, donde reanudará sus estudios universitarios y militará en el equipo en el que se formó, el Colegio Ward, y se entrenará con aquellos jugadores seleccionables que no han optado por la aventura en el balonmano europeo en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires bajo la dirección de Guillermo Milano. A pesar de la vuelta a Argentina, Camí no descarta una segunda etapa en Europa en la que entraría la posibilidad de l regreso al Ademar al que, reconoció, le encantaría «volver, porque es el mejor lugar donde se puede jugar al balonmano».

tracking