Diario de León

Ribera dará hoy la lista de Hispanos que competirán en los Juegos

León

Creado:

Actualizado:

Los Hispanos cuentan las horas para poner rumbo a Tokio. Este miércoles se concentran en Madrid y la previsión es volar al país nipón el jueves 15 de julio. Antes, hoy mismo, el seleccionador español, Jordi Ribera, ofrecerá la lista definitiva de jugadores que defenderán la elástica española en unos Juegos en los que aspiran a lo máximo tras el oro alcanzado hace dos años en el Europeo y el bronce en el pasado Mundial de Egipto.

Una expedición que ofrecerá pocas novedades con respecto al grupo que estos últimos días se concentró en Galicia para disputar varios amistosos. El que se caerá casi con toda seguridad es el expivote del Abanca Ademar Rubén Marchán mientras que Gonzalo Pérez —pese a la sobresaliente temporada que ha hecho en León— tendrá que esperar a otra cita para entrar en el equipo. El que seguro estará dentro del staff es el leonés Emilio Martín, que formará de nuevo parte del equipo de fisioterapeutas.

Ribera considera que la victoria del pasado sábado ante Portugal (38-32) es «un buen final» para cerrar la fase de preparación antes de viajar a Tokio, donde confía en que el inicio de los Juegos Olímpicos le dé a su equipo «la chispa» que le falta en estos momentos. «Hemos hecho una carga elevada de trabajo que poco a poco tiene que venir compensada con algo más de chispa».

tracking