Diario de León

Ribera llama a Jaime Fernández y Marchán para el Torneo de Catar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández y Rubén Marchán disputarán con la selección española de balonmano el Torneo de Catar previsto del 26 al 30 de diciembre y que servirá a los Hispanos para prepararse de cara al Mundial de Egipto en el que esperan estar también los dos jugadores del Abanca Ademar.

En dicho torneo preparatorio en el que estarán los dos jugadores del club ademarista, España tendrá como rivales a Túnez, Argentina y el país anfitrión, Catar. Tanto el extremo derecho como el pivote del Abanca Ademar ya dejaron patente en la anterior convocatoria sus altas prestaciones con el combinado nacional y nuevamente vuelven a gozar de la confianza de Jordi Ribera para disputar este test preparatorio de cara a la cita mundialista.

Precisamente los dos jugadores se estrenaban con la absoluta a principios del pasado mes de noviembre en la primera jornada de la Euro Cupo en la que Jaime anotaba tres goles y su compañero de equipo cuatro.

El buen hacer de los dos jugadores a lo largo del presente curso ha sido un factor a tener en cuenta por Jordi Ribera que precisamente veía a uno el pasado fin de semana en el partido que el Abanca Ademar disputaba en el Palacio de Deportes frente al Atlético Valladolid. Allí era de la partida Marchán ya que Jaime, a causa de una lesión, no pudo disputar minuto alguno. Eso sí, no tendrá problemas para acudir a la llamada del seleccionador español. En el torneo defenderá la camiseta de los Hispanos junto a Jaume y Rubén, Sergey Hernández (Benfica) y Xoan Ledo (Bidasoa) como porteros, Kauldi Odriozola (Bidasoa) y David Balaguer (Nantes) en el extremo derecho, Álex Dujshebaev (Kielce) y Miguel Martínez Lobato (Atlético Valladolid) de laterales derechos, Jon Azkue (Bidasoa) e Ian Tarrafeta (PAUC) en el puesto de central, Ander Izquierdo (Anaitasuna), Daniel Dujshebaev (Kielce), Iosu Goñi (Chambery) y Antonio Serradilla (BM Logroño) como laterales izquierdos, Ángel Fernández (Kielce) deextremo izquierdo y los pivotes Abel Serdio (Wisla Plock) e Iñaki Peciña (PAUC).

tracking