Diario de León

Lucha leonesa

El Ribera-Montaña «más igualado»

Boñar acoge este sábado el corro "por antonomasia' de la provincia

León

Creado:

Actualizado:

Los mejores luchadores de la Ribera frente a los de la Montaña. Un duelo histórico que este sábado —Boñar, a las 17.30 horas— volverá a dirimir quiénes son los dominadores en el «corro por antonomasia» de cuantos se celebran en la provincia. Así lo definieron ayer sus principales protagonistas en la Diputación, sede elegida para presentar un evento que por ahora dominan los montañeses 14-12. Para el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, este corro «está recuperando la esencia y tradición» de este deporte, pues está cargado de sentimiento y compañerismo». El máximo responsable de la lucha leonesa recordó asimismo que esta competición se inició «como un desafío de un pueblo contra otro o un luchador contra otro».

Álvaro Quiñones, seleccionador del Ribera, apostó por un corro «más igualado» que en anteriores ediciones. «Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado y aunque será complicado alzarse con la victoria lo que es seguro es que daremos guerra». El luchador insistió en que es una de las citas más esperadas del calendario. «Es un corro muy importante al que todos, incluidos los más jóvenes, desean ir y verse en la lista de convocados».  

Por parte de la Montaña será Víctor Llamazares quien lidere el equipo. «Contamos con un buen equipo pero no se puede dar nada por hecho. Es un corro especial y que gane el mejor», deseó el reciente campeón de la liga de verano en la categoría de ligeros. Cada selección estará integrada por 39 luchadores en categorías desde prebenjamines, féminas, pasando por juveniles y los sénior masculinos. El Ribera-Montaña se celebrará este sábado en el Pabellón de Valles de Boñar desde las 17.30 horas de la tarde.

tracking