Diario de León

Ribera contra Montaña, pulso parejo por el reinado de la lucha

Cistierna alberga mañana un corro en el que Luzma Carcedo y Adrián Rodríguez buscarán acabar con el dominio montañés

Momento de presentación del Ribera-Montaña. F. OTERO

Momento de presentación del Ribera-Montaña. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ribera contra Montaña para poner el colofón a una temporada de verano de la lucha leonesa que ha resultado ser un éxito. Después de la Liga, el Provincial y el Corro de Campeones ahora le llega el turno al Ribera contra Montaña, pulso que se celebra mañana sábado a partir de las 17.00 horas en Cistierna y en el que precisamente la selección ribereña tratará de poner fin al dominio de la Montaña en las siete últimas entregas.

Y para ello contará con dos bazas importantes como la de los dos últimos supercampeones, Luzma Carcedo y Adrián Rodríguez que junto al resto de sus 37 compañeros tratarán de llevarse la victoria ante una Montaña que a pesar de las bajas también cuenta con argumentos para salir airosa.

El Ribera contra Montaña se presentaba precisamente ayer en la sede de la Diputación de León en un acto en el que acudían la diputada de Deportes, Susana Folla, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, así como el alcalde de Cistierna y vicepresidente de la institución provincial, Nicanor Sen.

El Ribera contra Montaña se ha convertido a lo largo de los años en todo un referente de la lucha leonesa que mide a dos selecciones con 39 integrantes y que ‘reparte’ además el tradicional gallo al último luchador que sigue en pie y el mazapán, en este caso al que a lo largo del corro ha tirado a más rivales.

Todo para una cita que sin duda alguna se convierte en una expresión no sólo de calidad individual, también colectiva ya que el vencedor final es la selección. Todo para un corro en el que estarán presentes los mejores exponentes de este deporte autóctono leonés salvo algunas ausencias por motivos de lesiones o laborales.

tracking