Diario de León

Ribera: «Los puntos de hoy son oro porque valen para la segunda fase»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, volvió señalar el trabajo defensivo como la clave para poder derrotar a Irán, en un encuentro en el que, como insistió, los Hispanos deberán explotar al máximo el contraataque para evitar caer en el «agresivo» juego que propone el conjunto asiático.

«Es muy importante defender bien para poder recuperar balones y salir al contraataque, porque Irán es un equipo muy agresivo en defensa y no podemos caer en ese juego», señala Ribera. En este sentido, el preparador español incidió en la necesidad de controlar el juego entre líneas del equipo iraní, que ya puso en numerosos apuros a Montenegro en la última jornada.

«En ataque es un equipo que lo pone complicado con sus continuos movimientos, porque dificultan mucho los cambios de oponente, así que habrá que estar muy atentos a ese juego entre líneas», añadió el seleccionador. Para ello, Jordi Ribera pidió a sus jugadores la máxima concentración desde el principio en un choque que, como insistió, se puede ya considerar como si fuera de la segunda fase dada la trascendencia de los puntos en juego.

«Hay que pensar como si ya hubiera empezado la segunda fase, porque los puntos cuentan».

tracking